Luciano
Top

CAPROMISA QUIERE UN SANTACRUCEÑO EN MINERÍA

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se manifestó públicamente para pedir que el Gobierno Nacional que ponga un Santacruceño al frente del área de Minería.

Destacaron que Santa Cruz es la provincia que más exporta, además de ser la provincia que más cantidad de yacimientos en explotación, trabajadores mineros y emprendedores locales vinculados a la actividad tiene, como corolario de todo ello es la que más explora.-

 

“CAPROMISA vería con agrado que se designe al frente de la Secretaría de Minería del Gobierno Argentino a un santacruceño”, destacó Daniel Garcia Presidente de la entidad.

 

Además remarcó que el crecimiento de la minería en la provincia, su impacto y el desarrollo alcanzado muestra el potencial transformador de la actividad, su importancia y el valor de la misma.

 

CAPROMISA destacó que Santa Cruz tiene recursos mineros muy importantes y ha logrado trabajar para desarrollarlos coordinando desde el Estado provincial el esfuerzo de las empresas que extraen los recursos, el trabajo de los mineros y la participación de Pymes y emprendedores Locales para apostar por el COMPRE  LOCAL y el desarrollo de las empresas de la provincia como prestadores de servicios y proveedores de la industria. 

 

“El modelo de la industria minera de Santa Cruz que tiene políticas de estado bien definidas y donde todos los actores se encuentran incluidos  puede ser replicado en la nación a través de un representante provincial  en el Gabinete” remarcó el presidente de Capromisa Daniel García.

Compartir Nota