Luciano
Top
Image Alt

Las mejores pelis filmadas en la Patagonia

  /  Cultura   /  Las mejores pelis filmadas en la Patagonia

Las mejores pelis filmadas en la Patagonia

En esta nota te dejamos las 25 películas que fueron filmadas en la Patagonia para que puedas empezar a ver este finde.

 

Diarios de Motocicleta

La película está basada en los diarios de viaje del Che Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna).

Es biográfica y relata el viaje que realizaron por América del Sur. Gran parte de su rodaje fue en Argentina. La película transita en Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías y otras partes de la Patagonia.

 

Director: Walter Salles

Año: 2004

 

 

Historias Mínimas

Reúne tres historias que transcurren en la inmensa provincia de Santa Cruz. Son personas que viven en distintas ciudades y recorren los caminos eternos del desierto patagónico para resolver sus problemas.

 

 

Director: Carlos Sorín

Año: 2002

También te puede interesar

 

 

Revenant: El Renacido

No hay muchas películas extranjeras que elijan la Patagonia como uno de sus escenarios. En este caso, Leonardo Di Caprio estuvo bastante tiempo en Argentina para el rodaje de algunas frías escenas. Se filmó gran parte en el río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

 

 

Ambientada en 1823, narra la historia del explorador Hugh Glass (Leonardo Di Caprio), quien participa junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

 

Director: Alejandro González Iñárritu

Año: 2016

También te puede interesar

 

 

Películas clásicas de la Patagonia: “Caballos Salvajes”

José, de 70 años, cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida. Conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo, ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos.

 

 

Director: Marcelo Piñeyro

Año: 1995

También te puede interesar

 

 

Bombón, El Perro

Esta película tiene como escenario, principalmente, la ciudad de Trelew, en la Patagonia chubutense. Narra la historia de Coco, quien ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor.

 

 

Director: Carlos Sorín

Año: 2004

También te puede interesar

 

 

Tiempos menos modernos

Es una de esas películas que muestran como transcurre la vida en algunas zonas de la Patagonia. Payaguala, un hombre de ascendencia tehuelche, vive en un rancho escondido en cercanías a Aldea Beleiro, en Chubut. Un día le llega una encomienda con víveres y un televisor alimentado por energía solar. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.

 

 

Director: Simón Franco

Año: 2011

También te puede interesar

 

 

Wakolda

La Patagonia también es elegida como escenario para películas que tienen anclaje en algunos momentos históricos. Wakolda cuenta la historia del criminal de guerra Josef Mengele, quien tras adoptar una nueva identidad, se refugia en Bariloche. Una familia argentina vive sin saberlo con este criminal.

 

 

Director: Lucía Puenzo

Año: 2013

También te puede interesar

 

 

El Aura

Ricardo Darín encarna a un taxidermista introvertido, con una extraña obsesión: planear los asaltos a bancos más perfectos y exitosos. Sólo los imagina, no los lleva a cabo. Hasta que un día, abandona su hábitat urbano para ir a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza. Allí, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona.

 

 

Director: Fabián Bielinsky

Año: 2005

También te puede interesar

 

 

Películas en la Patagonia: “Días de Pesca”

Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco (Alejandro Awada), un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado, Santa Cruz, porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

 

 

Director: Carlos Sorín

Año: 2012

También te puede interesar

 

 

La reconstrucción

Se trata de un trabajador petrolero, Eduardo (Diego Peretti), que se muestra obsesionado con su trabajo. No tiene tiempo, ni interés en vincularse de forma afectiva con nadie. Guarda en un cuarto de su casa abandonada de Río Grande, Tierra del Fuego, los recuerdos de una vida pasada. Mientras tanto un amigo a la distancia (Alfredo Casero) insiste en efectivizar un encuentro en Ushuaia junto a su esposa e hijas.

 

 

Director: Juan Taratuto

Año: 2013

También te puede interesar

 

Patagonia

Muestra el viaje emprendido por dos mujeres diferentes, en un intento de escapar de sus mundanas vidas, para encontrarse en paz con ellas mismas en un nuevo entorno. La argentina Cerys (Marta Lubos) es una anciana que, acompañada por su inquieto sobrino adolescente Alejandro (Nahuel Pérez Biscayart), se aventura en las tierras de labranza galesas donde se crió su madre. La nativa de Gales Gwen (Nia Roberts) es una aspirante a actriz atrapada en una difícil relación con su novio fotógrafo Rhys (Matthew Gravelle), después de no poder concebir un hijo. La pareja viaja a la Patagonia cuando Rhys es enviado en un proyecto de negocios, solo para que aumenten las tensiones cuando Gwen se involucra románticamente con su guía turístico, Mateo (Matthew Rhys).

 

 

Director: Marc Evans

Año: 2010

 

Temporada de Caza

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. Filmada en San Martín de los Andes, Neuquén.

 

 

Directora: Natalia Garagiola

Año: 2017

También te puede interesar

 

 

Choele

Todo ocurre en el pueblo de Choele Choel, provincia de Río Negro. Un niño y su padre intentan seguir juntos todo el verano, pero el chico ya decidió partir hacia otro lugar con su madre, cuando ella llegue y lo recoja. A la zona donde viven llega una chica, por la que comienzan a competir padre e hijo.

 

 

Director: Juan Sasiaín

Año: 2013

También te puede interesar

 

Películas en la Patagonia: “El Invierno”

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven lo reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

 

 

Director: Emiliano Torres

Año: 2016

También te puede interesar

 

 

Nacido y Criado

Santiago, un joven dedicado a la restauración de antiguos objetos y la decoración, vive cómodamente gracias al éxito del atelier que ha construido con Milli, su mujer. Junto a su pequeña hija Josefina conforman una feliz familia que transita lo cotidiano sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, en la intimidad, Santiago se muestra ajeno al aparente bienestar. Un sorpresivo accidente en la ruta desata una tragedia familiar, un violento giro en su vida. En un paisaje helado del extremo sur argentino, un Santiago irreconocible reaparece trabajando en un perdido aeropuerto del Fin del Mundo.

 

 

Director: Pablo Trapero

Año: 2006

 

 

El sacrificio de Nehuén Puyelli

Nehuén es un curandero mapuche de un pueblo de la Patagonia. Es arrestado, acusado de practicar ilegalmente la medicina, y llevado a un penal como consecuencia de su relación homosexual con un joven de clase alta, menor que él.

 

 

Director: José Celestino Campusano

Año: 2016

También te puede interesar

 

 

 

Películas en la costa de la Patagonia: “El Faro de las Orcas”

Cuenta la aventura real de una mujer (interpretada por Maribel Verdú) que se puso en contacto con un guardafauna, Roberto ‘Beto’ Bubas (encarnado por Joaquín Furriel), para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. La Patagonia argentina ha sido recreada entre el mismo lugar de los hechos y, después, en Fuerteventura, España.

 

 

Director: Gerardo Olivares

Año: 2016

También te puede interesar

 

 

 

Jauja

En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal, se perdieron. Filmada en La Lobería, Río Negro.

 

 

Director: Lisandro Alonso

Año: 2014

También te puede interesar

 

 

La Cordillera

En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

 

 

Filmada en Bariloche (Río Negro), Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

Director: Santiago Mitre

Año: 2017

También te puede interesar

 

 

Películas con historia: “Fuga de la Patagonia”

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco “Perito” Moreno, comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del Desierto”. Filmada en Bariloche, Río Negro.

 

 

Director: Javier Zevallos

Año: 2016

También te puede interesar

 

 

La Patagonia rebelde

En 1920, unos obreros de la Patagonia argentina, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden.

 

 

Director: Héctor Olivera

Año: 1974

 

Películas en la Patagonia: “Al Desierto”

Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Chubut), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

 

 

Director: Ulises Rosell

Año: 2017

También te puede interesar

 

 

Gigantes de Valdés

Tomás es enviado por una multinacional a Península Valdés, Chubut, para instalar un megaemprendimiento turístico que perjudicará tanto la economía como la ecología regional. Todo cambia al llegar al paradisíaco lugar y comenzar a relacionarse con los locales.

 

 

Director: Alex Tossenberger

Año: 2008

 

Las Vidas Posibles

Luciano emprende uno de sus habituales viajes de negocios a la Patagonia. Pasan los días y Carla no recibe ninguna noticia de su marido, entonces comienza a buscar información sobre su paradero. Cada vez más desesperada decide viajar al pueblo donde él debería haber llegado. Allí, desconcertada encuentra a alguien igual a Luciano, que lleva otra vida y está casado con otra mujer. A partir de ese momento Carla desarrollará una serie de estrategias para lograr estar cerca de ese hombre y volver con él a su vida anterior.

 

 

Director: Sandra Gugliotta

Año: 2006

También te puede interesar

 

 

Películas en la Patagonia: “El Verano de Camoatí”

Drama en el que Nico, de 17 años, vive con su familia en la Patagonia. Tras la cosecha, se irá a estudiar, pero el amor por su pueblo, el compromiso con una producción saludable, y Ana, lo impulsan a quedarse. Está decisión lo enfrentará a su padre. El film fue realizado íntegramente en Choele Choel, en el Valle Medio de Río Negro.

 

 

Director: Federico Laffitte

Año: 2010

 

Compartir Nota