Tres campeones de Santa Cruz en el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas.
En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se disputó el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas y tres santacruceños lograron consagrarse campeones. En la rama femenina, Valentina Panichine se hizo de la presea de oro en la categoría sub-12 hasta 55kg, mientras que Pedro Ludueña e Ignacio Palma se ubicaron primeros en masculino sub 15 hasta 81kg y 67kg, respectivamente.
Por su parte, por la provincia también estuvieron presentes Zahira Flores (plata en sub 12, -64kg), Martina Miranda (bronce en sub 12, -71kg), Jonathan López (bronce en sub 20, -67kg) y Sofía Subiabre (4° en sub-17, -87kg).
Al culminar, el entrenador de la Escuela de Levantamiento de Pesas Nahuen, Eduardo Nieva, valoró la jornada correspondiente a la última fecha del año: “Estuvo muy bien organizado y la participación de los atletas fue de muy alto nivel con representantes internacionales que son parte de la liga”.
En este sentido, destacó: “Tuvimos un saldo positivo y creo que fue muy importante haberlo realizado para los chicos que no pudieron competir en el nacional ni en otros torneos debido a la situación que estamos viviendo”.
Finalmente, Nieva recalcó el esfuerzo y apoyo de madres y padres de la escuela e hizo referencia al acompañamiento brindado desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia: “Un gran agradecimiento a Martín López que se portó muy bien con toda la organización y por permitir, a través de su gestión, que se realice este torneo”.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas