Luciano
Top
Image Alt

CAMPEONES SANTACRUCEÑOS

  /  Deportes   /  CAMPEONES SANTACRUCEÑOS

CAMPEONES SANTACRUCEÑOS

Tres campeones de Santa Cruz en el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas.

Representantes de la provincia compitieron en la 6° fecha del certamen regional correspondiente al calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas. El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, acompañó a los deportistas locales que se midieron ante atletas de El Bolsón, Bariloche, Rawson, Comodoro Rivadavia y Río Grande.

 

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se disputó el cierre de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas y tres santacruceños lograron consagrarse campeones. En la rama femenina, Valentina Panichine se hizo de la presea de oro en la categoría sub-12 hasta 55kg, mientras que Pedro Ludueña e Ignacio Palma se ubicaron primeros en masculino sub 15 hasta 81kg y 67kg, respectivamente.

Por su parte, por la provincia también estuvieron presentes Zahira Flores (plata en sub 12, -64kg), Martina Miranda (bronce en sub 12, -71kg), Jonathan López (bronce en sub 20, -67kg) y Sofía Subiabre (4° en sub-17, -87kg).

Al culminar, el entrenador de la Escuela de Levantamiento de Pesas Nahuen, Eduardo Nieva, valoró la jornada correspondiente a la última fecha del año: “Estuvo muy bien organizado y la participación de los atletas fue de muy alto nivel con representantes internacionales que son parte de la liga”.

En este sentido, destacó: “Tuvimos un saldo positivo y creo que fue muy importante haberlo realizado para los chicos que no pudieron competir en el nacional ni en otros torneos debido a la situación que estamos viviendo”.

Finalmente, Nieva recalcó el esfuerzo y apoyo de madres y padres de la escuela e hizo referencia al acompañamiento brindado desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia: “Un gran agradecimiento a Martín López que se portó muy bien con toda la organización y por permitir, a través de su gestión, que se realice este torneo”.

 

 

 

 

 

 

Compartir Nota