Luciano
Top
Image Alt

“Cerramos el año con esperanza”

  /  Locales   /  “Cerramos el año con esperanza”

“Cerramos el año con esperanza”

Marcela González. “Es un cierre con esperanza porque vacunamos todo el año”.

A la vacunación contra el Covid-19 que se realizó a lo largo del presente año, la Secretaria de Salud sumó como positivo la ampliación de los servicios para la población.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcela González, admitió que el año que se va fue “muy difícil” pero se cierra con esperanza “porque vacunamos todo el año y hemos visto el efecto positivo”.

La doctora resaltó que “disponemos de vacunas libremente, a demanda, para quien se quiera inocular. Hemos pasado muchos días sin casos activos en la ciudad, y eso significa esperanza. Todo eso es el trabajo referido al Covid”.

Por otra parte, “en cuanto a lo que no es Covid, debemos mencionar que hemos tratado de aumentar la accesibilidad de los servicios a la población, y pretendemos a futuro seguir aumentando la variedad de servicios que tenemos en dispensarios municipales”, adelantó.

En ese sentido, señaló que “en el Peliche queremos incorporar especialistas, porque es un centro más grande y buscamos contar con especialistas que, aunque sea, puedan atender una vez por semana. También estamos con el consultorio inclusivo que ya tiene fecha de inicio, y con la óptica, porque si bien funciona el laboratorio de prótesis, específicamente con relación a la óptica estamos en proceso de reparación de algunos aparatos. Y además de todo eso, queremos abrir el consultorio de atención integral de adolescentes, y aumentar la oferta de especialidades básicas, esto es medicina general, pediatría, y clínica médica”, precisó.

Por todo ello, para la doctora el cierre del presente 2021 “es bueno” aunque mirando también con preocupación lo que pasa con la pandemia: “instando a que la gente se vacune, porque esto no terminó, y nos dimos cuenta que no. El Covid no está destruido ni mucho menos”, alertó González, quien hizo hincapié en la necesidad de vacunar a los niños y a quien requiera una tercera dosis, “ya que la persona inoculada con tercera dosis tiene grandes posibilidades de no contraer la infección”, dijo.

 

 

Compartir Nota