Luciano
Top
Image Alt

MEJORANDO LA CALLE 1

  /  Locales   /  MEJORANDO LA CALLE 1

MEJORANDO LA CALLE 1

Tareas de mejoramiento de calzada de la Calle 1 del barrio San Benito

 

Personal de la Municipalidad de Río Gallegos continúa efectuando tareas de mejoramiento de calzada de la calle 1 del barrio San Benito. En la labor se utilizan vehículos de gran porte recientemente adquiridos con fondos municipales.

 

Personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó con las tareas de mejoramiento de la calzada de la calle 1 e intersección con 10 del barrio San Benito.


Es de mencionar que las tareas consisten en el aporte de material nuevo de cantera y preparado de un sector para una futura estación de bombeo de líquidos pluviocloacales.

Las labores efectuadas demandaron la utilización de seis camiones volcadores, una máquina excavadora, una motoniveladora y sus respectivos operarios.

 

Pedro Agüero, responsable de la Dirección de Obras Viales, indicó: “se está realizando el aporte de material de cantera a esta calle que estaba muy deteriorada. Se decidió realizar una buena demarcación de las calles partiendo por la uno y la intersección con la 10 para que los vecinos comiencen a circular más por este sector y liberar un poco la calle 13. La idea es descongestionar y que se transite por las calles 1 y 17”.

 

El funcionario resaltó especialmente que en esta oportunidad “hemos puesto en funcionamiento los dos nuevos camiones batea con capacidad de 20 metros cúbicos de carga, que nos agiliza más el trabajo”. Se trata de dos equipos marca Iveco que fueron adquiridos enteramente con fondos municipales, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos.

Compartir Nota