Luciano
Top
Image Alt

Preocupa la falta de médicos en El Chaltén

  /  Locales   /  Preocupa la falta de médicos en El Chaltén

Preocupa la falta de médicos en El Chaltén

Vecinos del Chaltén le pidieron al Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, reforzar la cantidad de profesionales del Puesto de Salud local que tiene hoy dos médicos para atender a los habitantes locales y turistas que visitan la región.

“En el día de hoy en El Chaltén hay cerca de 7.000 turistas y 3.000 habitantes para ser atendidos por tan solo 2 médicos, que deben cubrir la carga horaria diaria, las guardias nocturnas y rescate de turistas heridos de gravedad”, dice el escrito presentado por los vecinos de la localidad; y agregaron que “como población sentimos la ausencia de médicos especialistas durante todo el año, pero en temporada, es inconcebible que 2 médicos tengan que dejar su vida en atender a altísima demanda de vecinos/as y turistas”.

Según de describen, la falta de personal está llevando a un colapso a los médicos que allí trabajan quienes no dan abasto, atienden y realizan guardias sin el descanso apropiado.

“Sr. Ministro pedimos empatía y respeto para los trabajadores y trabajadoras de la Salud. Solicitamos que el ministerio resuelva con apremio la carencia de médicos/as en el pueblo, al menos en los 5 meses de temporada”.

Recordemos que según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz en el día de ayer la localidad registró 9 nuevos tests positivos por COVID-19, alcanzando así un total de 214 casos activos.

Compartir Nota