Top
Image Alt

ALICIA NO LEVANTA

  /  Política   /  ALICIA NO LEVANTA

ALICIA NO LEVANTA

Los números de la Gobernadora de Santa Cruz siguen siendo muy malos: la mayoria de los santacruceños desaprueban su gestión y figura al fondo del ranking de gobernadores con peor imagen del país.

53.5% de los santacruceños expresaron su imagen negativa de la Gestión Provincial que apenas superó el 40% de aprobación.

 

Además la imagen de Alicia Kirchner descendió respecto de los números que registró en diciembre.

 

Los números se desprenden de la encuesta que todos los meses presenta la consultora CB Opinión Pública y que compara la gestión e imagen de los gobernadores de todo el pais.

 

Estos datos surgen de una encuesta que hizo la firma que dirige el analista Cristian Buttié el 6 y el 7 de este mes, e incluyó entre 600 y 1.020 casos por distrito. Los resultados se presentan con +/- 3,8% de margen de error, y forman parte de una serie de mediciones mensuales que sirve para analizar el crecimiento y evolución de cada gobernador.

 

TOPE DEL RANKING

Gerardo Morales  lideró por primera vez el ranking de gobernadores que hace CB Consultora Opinión Pública desde principios del 2020. El también presidente del Comité Nacional de la UCR fue el que consiguió mejor imagen en su provincia.

 

Debajo de Morales y Uñac, y en una parte del cuadro que CB califica como “sobresaliente”, se ubican: el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, con 69,8% de positiva), el pampeano Sergio Ziliotto (peronista del Frente de Todos, + 69,5%), el correntino Gustavo Valdés (radical de Juntos por el Cambio, + 68,3%), el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K, + 67,2%), el mendocino Rodolfo Suarez(radical de Juntos por el Cambio, + 67%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (macrista de Juntos por el Cambio, + 66,1%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (peronista independiente, + 64,3%).

 

Un escalón más abajo, en la zona de imagen “alta” del ranking, completan el tucumano Osvaldo Jaldo (peronista del Frente de Todos, reemplazo del jefe de Gabinete Juan Manzur, con + 63,9%), el entrerriano Gustavo Bordet (peronista del Frente de Todos, + 63,6%) y el santiagueño Gerardo Zamora (radical del Frente de Todos, + 61,2%).

 

Los 12 gobernadores con peor imagen

Un parámetro que muestra cómo los mandatarios son en general bien vistos en sus distritos, o al menos mejor que sus colegas nacionales, es que el mejor de los peores, el chaqueño Jorge Capitanich, también tiene más de 60 puntos de valoración a favor: en enero terminó con + 60,2%.

 

Otro indicio de estos fenómenos locales es que, además de Capitanich, otros seis gobernadores de esta parte del ranking tienen diferencial positivo de imagen; es decir, suman más ponderación positiva que negativa. Así quedan el neuquino Omar Gutiérrez (del MPN, + 59,8%), el catamarqueño Raúl Jalil (peronista del FdT, + 55,2%), el formoseño Gildo Insfrán (peronista del FdT, + 53,3%), el salteño Gustavo Sáenz (peronista cercano a Sergio Massa, + 53,1%), la rionegrina Arabela Carreras (de Juntos Somos Río Negro, + 52,5%) y el fueguino Gustavo Melella (radical del FdT, + 48,8%).

 

Mientras que los cinco más relegados, ya con balance de imagen en contra, son todos peronistas oficialistas: el chubutense Mariano Arcioni(otro gobernador cercano a Massa, + 46,1%), el bonaerense Axel Kicillof(+ 45,6%), el riojano Ricardo Quintela (+ 43,2%), la santacruceña Alicia Kirchner (+ 42,3%) y el santafesino Omar Perotti (+ 42,1%).

Compartir Nota