Luciano
Top
Image Alt

ANSES: ¿Cómo tramitar la ayuda escolar?

  /  Nacionales   /  ANSES: ¿Cómo tramitar la ayuda escolar?

ANSES: ¿Cómo tramitar la ayuda escolar?

Anses paga $4.758 extra por única vez: cómo es el trámite.

Titulares de AUH pueden acceder a programas como las Becas Progresar, Tarjeta Alimentar, bono Más Cultura y la Ayuda Escolar. 

 

Como todos los años, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) un complemento de $4.758 por hijo a modo de Ayuda Escolar destinado a la compra de los materiales necesarios para empezar el ciclo lectivo 2022. Al monto se accede presentando solo un papel.

 

Este programa se complementa con otras líneas de asistencia que llevan a cabo el organismo que dirige Ferananda Raverta en articulación con otras áreas del Estado como lo son el bono de $5000 del Más Cultura Joven, el Complemento del Salario Familiar, la Tarjeta Alimentar, las Asignaciones de Pago Único, y el Plan 1000 Días para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

 

Sin el pago de un IFE 4, los jóvenes de 16 años abarcados por la Ayuda Escolar también pueden anotarse hasta el lunes 31 de enero para cobrar las Becas Progresar que paga un estímulo de casi $5000 pesos para adolescentes de 16 y 17 años que quieran terminar la secundaria.

 

AUH cobra $4.758 extra presentando un papel

 

La Ayuda Escolar Anual es un acompañamiento para contribuir con los gastos de útiles escolares y demás elementos relacionadas con la educación formal de un niño o niña.

 

El beneficio se otorga una vez al año y lo recibe únicamente a una de las personas a cargo del menor, por cada uno de los hijos de la familia en edad escolar, es decir entre 4 y 16 años.

 

Una vez realizado un sencillo trámite, se cobrará de manera automática en la cuenta donde reciben la prestación de  AUH.

 

Anses informó que la Ayuda Escolar se percibirá en marzo para quienes hayan presentado el papel necesario en tiempo y forma.

 

Requisito para la Ayuda Escolar 2022

 

El único trámite para recibir el monto es presentar el Certificado Escolar. Para cobrarlo en marzo, había tiempo hasta el 31 de diciembre.

 

Por lo tanto, quienes no alcanzaron a hacerlo, recibirán el monto cuando cumplan con el papeleo. El mismo deberá cargarse en Mi Anses.

 

El Certificado Escolar también se puede presentar de forma presencial, pidiendo un turno Anses para ir a las oficinas en: https://www.anses.gob.ar/turnos

Compartir Nota