Luciano
Top
Image Alt

POLÉMICO PASE SANITARIO OBLIGATORIO

  /  Santa Cruz   /  POLÉMICO PASE SANITARIO OBLIGATORIO

POLÉMICO PASE SANITARIO OBLIGATORIO

Santa Cruz junto con Formosa son las dos provincias más duras con respecto al pase sanitario para ingresar a las aulas.

 

Santa Cruz exige al menos una dosis a los alumnos, Formosa las dos dosis como obligatorias.

Mientras la provincia patagónica exigirá vacunación obligatoria a todos los alumnos a partir de los 4 años, crece la polémica de quienes sostienen que la medida contradice la decisión del gobierno nacional y compromete el derecho a la educación.

El gobierno de Alicia Kirchner impuso el pase sanitario para asistir a clases presenciales en las escuelas de Santa Cruz. Los alumnos que no hayan iniciado su esquema de vacunación no podrán ingresar al establecimiento a partir del 2 de marzo, cuando se pondrá en marcha el ciclo lectivo. En su lugar, dice la resolución, tendrán clases virtuales.

Padres autoconvocados se manifestaron en distintos puntos de la provincia para pedir que se le baje el pulgar a esta medida argumentando que incluir una vacuna que aún no es obligatoria como requisito para asistir a clases compromete un derecho que sí es obligatorio, el de educarse.

El artículo 2 de la resolución 147 establece: “Aquellos estudiantes que no cuenten aún con el esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2 iniciado, tendrán clases virtuales, aulas híbridas y/o otras estrategias pedagógicas alternativas”.

Por su parte, otra resolución, la número 146, indica que los docentes que no estén vacunados tienen que presentan una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo por semana para poder presentarse a trabajar.

La ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, negó estar comprometiendo el derecho a la educación con la imposición del pase sanitario. “Así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”, señaló.

Compartir Nota