Luciano
Top
Image Alt

PRIMERO POTENCIAR LA PRODUCCIÓN

  /  Santa Cruz   /  PRIMERO POTENCIAR LA PRODUCCIÓN

PRIMERO POTENCIAR LA PRODUCCIÓN

El Gobierno inauguró el Encuentro Productivo Federal en Santa Cruz.

El ministro Matías Kulfas y la gobernadora Alicia Kirchner conversaron sobre los proyectos industriales y agroindustriales, con el fin de aportar instrumentos a dichos sectores para potenciarlos.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguraron este jueves el Encuentro Productivo Federal, en Río Gallegos, donde el funcionario dialogó con empresarios locales sobre los instrumentos y que ofrece su cartera para fomentar el desarrollo de la industria.

“La reunión con la gobernadora fue muy positiva, repasamos toda la agenda de trabajo, como los parques industriales, con los que ya avanzamos en Puerto San Julián y hay dos proyectos en curso. Avanzamos también en el tema de la Economía del Conocimiento porque pensamos que Santa Cruz también tiene mucho para dar y hablamos de Argentina Programa, en el que hay beneficiarios de la provincia y queremos darle mucha más fuerza”, remarcó el ministro.

Tras el encuentro con la gobernadora Kirchner, Kulfas señaló que conversaron “sobre los proyectos industriales y agroindustriales, como el tema del sector ganadero, y además sobre algo que nos entusiasma mucho que es la minería”.

El responsable de la cartera productiva indicó que repasaron “una agenda muy interesante con algunos temas nuevos, con la expectativa de mañana visitar el proyecto Cerro Vanguardia, que es de los primeros que ha tenido la Argentina y mostrar cómo la provincia crece, con un sector minero realmente muy confiable, de buena calidad, que ha generado también aportes de responsabilidad social empresaria que permiten financiar otros proyectos”.

Kulfas destacó que “Santa Cruz es una provincia que ha hecho un gran trabajo en materia de desarrollo minero, con un concepto de minería sustentable e inclusiva. La mitad de la exportación minera de Argentina proviene de minas que vienen de esta provincia”.

Más tarde, el ministro realizó en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Río Gallegos, la apertura del Encuentro Productivo Federal del Ministerio de Desarrollo.

“Estamos muy contentos con el trabajo cotidiano con la provincia, lo que buscamos es ver qué nuevos proyectos pueden aparecer, trabajar con el sector privado. Estamos muy entusiasmados con este encuentro con el sector empresario de Santa Cruz, con los funcionarios de diferentes municipalidades, lo que queremos en definitiva es generar un verdadero entramado productivo de cooperación público-privada para el desarrollo. Santa Cruz, sin duda, tiene mucho para darle de esto a la Argentina y para el crecimiento y bienestar de los santacruceños”, resaltó.

Compartir Nota