Luciano
Top
Image Alt

DOCENTES: El Gobierno ofreció menos que Nación

  /  Política   /  DOCENTES: El Gobierno ofreció menos que Nación

DOCENTES: El Gobierno ofreció menos que Nación

El gobierno ofreció 22,4 % a los docentes, en nación 45%.

 

En la primera reunión paritaria, el Gobierno de Santa Cruz presentó la oferta salarial pautada para el primer semestre, y en este sentido señaló que un 22,4 % en tres tramos era la propuesta.

En ese marco, los representantes del Consejo de Educación indicaron en la reunión con los docentes que la oferta era “superadora”, teniendo en cuenta que el año pasado con los índices de inflación, el sueldo del docente quedó 5 puntos por arriba de ese porcentaje.

La propuesta fija tres tramos- en marzo, mayo y julio- y la oferta es del 22,4 por ciento para el primer semestre del año, dejando así un cargo simple en $59.905,42, con el incentivo de $5.080.00.

De la reunión paritaria participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el director Provincial de Enseñanza Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y el vocal Horacio Pérez Osuna.
Por parte del sector gremial participó ADOSAC y AMET.

Diferencia con nación

La paritaria nacional docente se encamina al acuerdo, con un aumento de 45,46% ofrecido por el Gobierno a los gremios Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop. La Casa Rosada propuso el incremento en cuatro tramos, el último de ellos en septiembre, cuando el salario mínimo del sector llegaría a los $60.000. La oferta tiene buenas perspectivas de aceptación entre los sindicatos, que deben ahora poner a consideración de sus bases el posible entendimiento.

Compartir Nota