Luciano
Top
Image Alt

INAUGURARON EL PARQUE EÓLICO CAÑADÓN LEÓN

  /  Santa Cruz   /  INAUGURARON EL PARQUE EÓLICO CAÑADÓN LEÓN

INAUGURARON EL PARQUE EÓLICO CAÑADÓN LEÓN

Tras el acto de inauguración del Parque Eólico, la subgerenta de Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz, Lorena Leonett, se refirió a la importancia del acontecimiento y resaltó las características de esta nueva iniciativa de energía limpia: “Hoy se trabaja para que en un futuro las energías limpias puedan superar a las no renovables”.

Alicia Kirchner encabezó  el acto de inauguración del Parque Eólico Cañadón León está ubicado en el departamento de Deseado, a un kilómetro de Cañadón Seco. Se trata de una iniciativa que permitirá la generación de energía limpia que no sólo permitirá el crecimiento de la provincia sino también del país.

Resaltó: “Estoy feliz de haber realizado la inversión que hizo la provincia en la línea 132 Kv que hoy se une a este parque eólico que era nuestra esperanza. Hoy hicimos el corte de cinta y nos sentimos muy contentos porque hemos cumplido con los que teníamos que hacer como funcionarios públicos. Se está para cumplir, hacer y tomar decisiones políticas de manera permanente”.

Por su parte Leonett indicó que hoy se inauguró formalmente lo que es el tercer parque de la provincia. “Es el parque de YPF que genera una emoción distinta porque es nuestra empresa de bandera, se suma al parque Bicentenario y a los Hércules que están desde el año pasado, ambos energía inyectando al interconectado”, remarcó. A la misma vez, señaló que ver una empresa que además de apostar al desarrollo y a la explotación de hidrocarburos, también apuesta al desarrollo de las energías limpias. “La misma genera energía para cerca de 150 mil hogares, reduciendo drásticamente la emisión de carbonos. Esto es esperanzador, es futuro, es saber que además la provincia forma parte de toda la gestión y que todo el trabajo valió la pena”, agregó.

En ese contexto, sostuvo: “Desde el área en la que a mí me toca hoy estar al frente y todo el equipo de trabajo que me acompaña, para que podamos seguir avanzando, debo decir que Santa Cruz tiene todos los recursos para apostar a la energía”.

“Esto es lo que viene pasando en la historia del mundo, en las transiciones. Nos piden que coexistan las dos fuentes la convencional y no convencional para que, en un futuro, las energías limpias puedan superar a las no renovables, Nosotros seguimos trabajando en proyectos con YPF Luz, para la provincia, para el desarrollo y también para la comunidad, para que vayan capacitándose en eficiencia energética”, finalizó. 

Compartir Nota