Luciano
Top
Image Alt

El Vóley se ilusiona con la Liga Nacional

  /  Deportes   /  El Vóley se ilusiona con la Liga Nacional

El Vóley se ilusiona con la Liga Nacional

El combinado santacruceño de la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) se medirá desde las 19 horas ante Sarmiento de Chaco en los cuartos de final del certamen que tiene lugar en Villa María, Córdoba.

 

Acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, el conjunto provincial logró clasificarse primero en la zona D de la fase campeonato de la Liga Nacional de Vóley Masculino.

 

Tras conseguir tres contundentes victorias ante Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Trinitarios Vóley, los representantes de Santa Cruz pasaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Sarmiento de Chaco en la cancha 2 del Salón de los Deportes en Villa María.

 

El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Bonano desde la 4° fecha no conoce la derrota y acumula siete victorias consecutivas. El propio entrenador remarcó que la situación que viven “los llena de confianza” luego de comentar que el inicio del certamen en enero se les había tornado complicado debido a las altas temperaturas.

 

Encaminado por el sendero de las victorias, los santacruceños se encuentran a horas de enfrentar a Sarmiento, quienes quedaron últimos en su zona. Sin embargo, Bonano aclaró que, si bien en la previa se presentan como favoritos, en la edición anterior consiguieron eliminar al candidato luego de clasificarse con lo justo.

 

En la previa al partido, detalló que están enfocados en seguir concentrados: “El deporte tiene eso, un día te toca más o menos y puede complicar las cosas. Nada está asegurado y no damos ningún tipo de ventajas, estamos haciendo todo como si enfrentaríamos a la selección”.

 

En esta línea, el entrenador de AMUVOCA explicó que en un principio el objetivo era quedar entre los primeros cuatro y, de esta manera, superar lo del año pasado. No obstante, confesó: “El grupo sin hablarlo y sin decirlo está buscando más. Si ganamos no sería un objetivo cumplido, sino que va a ser con calma y enfocados en el próximo partido”.

 

Para finalizar, Bonano se dio tiempo para agradecer: “Primeramente, a mi familia y la de Mario Márquez, mi mano derecha desde el día que empezamos, que bancan que nosotros le dediquemos tanto tiempo a esto. También al Gobierno de la Provincia, el municipio de El Calafate, el sector privado y a toda la familia del vóley que nos apoya y colabora para que nosotros podamos hacer esto”, cerró.

Compartir Nota