Luciano
Top
Image Alt

LICITAN LA RUTA 39

  /  Santa Cruz   /  LICITAN LA RUTA 39

LICITAN LA RUTA 39

El administrador general de Vialidad Nacional estuvo presente en el encuentro donde se conocieron las ofertas de empresas contratistas para llevar a cabo la obra de pavimentación para la Ruta Provincial N° 39 entre Bajo Caracoles y la localidad de Lago Posadas. También se abrieron los sobres para la obra de apertura de traza y enripiado hasta el límite con Chile.

 

Ayer, en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acompañado por  autoridades nacionales y provinciales, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Provincial N° 01/22 para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 39, en el tramo de 72,6 kilómetros que se extiende entre Bajo Caracoles y la localidad de Lago Posadas.

 

La apertura de sobres de esta licitación arrojó una única oferta, correspondiente a la empresa CPC S.A. Se trata de una obra sumamente esperada en la provincia de Santa Cruz, que tendrá el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión de $4.754.579.651,18.

 

La pavimentación de la RP 39 impulsará la integración regional y el desarrollo de las economías locales, además de potenciar los circuitos turísticos de la región. Asimismo, favorecerá la integración con Chile y dará cumplimiento a los acuerdos de los Comité de Integración Austral en lo que respecta a la conectividad con la localidad chilena de Cochrane; disminuirá los costos de transporte y mantenimiento operativos de los vehículos; y mejorará la accesibilidad de las y los habitantes de Lago Posadas y sus alrededores a los servicios básicos de salud y educación.

 

La obra en estudio se encuentra ubicada en el extremo austral de la República Argentina, en el departamento Río Chico. Presenta un desarrollo en el sentido este-oeste en el norte de la provincia de Santa Cruz.

 

Durante el acto en la AGVP, Gustavo Arrieta expresó que “necesitamos sentir la presencia del Estado, necesitamos que llegue la inversión que permite construir una plataforma de desarrollo turístico en estos lugares extraordinarios que tiene la Argentina, para continuar con este proyecto de desarrollo que genera trabajo y permite que los santacruceños y las santacruceñas vivan mejor”.

 

“Lo tienen muy en claro Alicia, Máximo. Hay una decisión del Gobierno nacional, del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de entender la federalidad y la profundidad del territorio de la Argentina y de invertir en obras importantes para el desarrollo de cada una de nuestras provincias”, destacó el titular de Vialidad Nacional. Luego de once años, fue la primera jornada en la cual se realizó la apertura de una licitación en la sede de la AGVP.

 

En horas de la tarde, el organismo provincial también fue sede de otros dos actos en los que se conocieron las ofertas para la obra de apertura de traza y enripiado de la Ruta Provincial 39, en dos secciones que se desarrollan desde Lago Posadas hasta el límite con Chile. Ambas secciones comprenden un total de 70 km.

 

Además de Arrieta y Gómez Bull,  en la sede de la AGVP participaron el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el jefe del 23° Distrito, Martín Medvedovsky; y el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales del organismo vial, Fausto Graves; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; y la comisionada de Lago Posadas, Mónica Sánchez; representantes de los sindicatos viales, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

LICITACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL N° 02/22

 

Ruta Provincial N° 39

 

Tramo: Lago Posadas al límite con Chile- Sección 1: Lago Posadas – Km 20.

 

Único sobre correspondiente a la firma ELEPRINT S.A

 

 

 

LICITACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL N° 03/22

 

Ruta Provincial N° 39

 

Tramo: Lago Posadas al límite con Chile- Sección 2: Km 20 – Límite con Chile.

 

Primer sobre correspondiente a la firma ELEPRINT S.A

 

Segundo sobre correspondiente a la firma FCV SUR VIAL S.A

Compartir Nota