Luciano
Top
Image Alt

“ACOMPAÑAR” a las víctimas de violencia de género

  /  Locales   /  “ACOMPAÑAR” a las víctimas de violencia de género

“ACOMPAÑAR” a las víctimas de violencia de género

Río Gallegos presentó el programa nacional Acompañar y se posicionó como la primera ciudad de Santa Cruz en adherir al mismo.

 

 

El objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

 

Consiste en apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y también acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia Julia Chalub, junto a la titular de la Dirección de Políticas de Género Delfina Brizuela y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañaron al Intendente Pablo Grasso en la mesa central en la ceremonia que se realizó ayer, con el fin de anunciar la implementación del Programa Acompañar, y en el marco de las distintas actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.

Estuvieron presentes también en el acto la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el Diputado por Municipio Eloy Echazú; la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa; las concejalas Isabel Gatica de 28 de Noviembre y Andrea Saldivia de Puerto Santa Cruz; Concejales y Secretarios Municipales de Río Gallegos. El Comisario General de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés; el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, la profesora Karina Serantes en representación de la UNPA y representantes del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales.

Asistencia rápida y efectiva

Delfina Brizuela resaltó que “hicimos la presentación de este programa nacional, que se implementa a través del Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad, junto con ANSES y nuestro Municipio. Con este convenio de adhesión, Río Gallegos será la primer boca de carga de quienes puedan ser titulares de este derecho en la provincia, y eso permitirá asistir de forma más rápida y efectiva a aquellas personas que se encuentren en situaciones de violencia extrema”.

La funcionaria explicó que quienes necesiten esta asistencia pueden acercarse a las oficinas de Políticas de Género, ubicadas en calle 25 de Mayo nº 83 1º piso, de 8 a 18 horas de lunes a viernes, donde se realizarán las primeras entrevistas y detallarán los requisitos necesarios para avanzar con el programa.

 

Compartir Nota