Luciano
Top
Image Alt

DESTROZOS EN UNA ESCUELA DE CALETA

  /  Santa Cruz   /  DESTROZOS EN UNA ESCUELA DE CALETA

DESTROZOS EN UNA ESCUELA DE CALETA

Se registraron actos de vandalismo en el vivero de la Escuela Especial N°13 de Caleta Olivia.

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica el hecho de vandalismo que sufrió el vivero de la Escuela Especial N°13 “Salvador Gaviota”, de la localidad de Caleta Olivia.

 

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2022, la institución educativa fue protagonista de un hecho de vandalismo, la madrugada de este jueves 10 de marzo, el cual causó destrozos en el interior del vivero de la escuela llamado “Cultivando Esperanzas”, ubicado en la calle Vélez Sarsfield al 300.

En ese sentido, la Directora Provincial de Educación Especial, Graciela Flores, comentó que “el vivero fue construido hace más de quince años, y agregó que la institución implementa talleres de Huerta, Jardinería, Producción y Comercialización, en el marco de la Educación Integral para adolescentes y jóvenes”.

Asimismo, expresó que “este modelo de escuela abierta genera un espacio de aprendizaje, lugar donde se desarrollan capacitaciones para que lxs estudiantes puedan fortalecerse y salir el día de mañana a la sociedad logrando autonomía”.

Sobre este hecho puntual de vandalismo, afirmó que “la Escuela Especial N°13 se va a levantar porque es una comunidad educativa luchadora y trabajadora” e indicó que “el CPE apoyará con todas las herramientas necesarias para su pronta reconstrucción”.

Al respecto, el Director Regional de Zona Norte, José Alonso mencionó que son hechos de vandalismo inexplicables e injustos. Además, sostuvo que el vivero funciona en el marco del Proyecto de Huerta, propuesta educativa que llevó muchos años y trabajo por parte de la comunidad educativa.

Además, manifestó que este vivero representa la vida y el arduo trabajo que realizan lxs estudiantes y docentes, para que las plantas germinen y crezcan. “Existe un esfuerzo constante por mantener las instituciones educativas en condiciones para nuestrxs estudiantes”, puntualizó.

Finalizando, el director destacó la importancia del vivero para lxs estudiantes, porque observar el crecimiento de una planta hace que uno se apropie y se identifique con el lugar y de esta manera pueda comprometerse con el proyecto. A su vez, hizo un llamado a la reflexión de la comunidad en general, porque más allá de los daños materiales se produce un daño a la posibilidad de vivir, de crecer y dar frutos.

 

Sobre la Escuela Especial N°13

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 109 estudiantes, de los cuales 75 se encuentran en inclusión en diferentes secundarios de la ciudad; 34 en sedes, los cuales participan activamente en las diferentes propuestas de taller de Huerta, Jardinera, Producción y Comercialización, Gastronomía Regional y Local, Carpintería, Administración y Radio. También, lxs estudiantes en inclusión participan en contra turno de los diferentes talleres.

Estas propuestas educativas pedagógicas apuntan a la formación integral de los jóvenes, brindándoles capacitación y herramientas, para que se puedan insertar en la sociedad con plena autonomía.

Compartir Nota