Luciano
Top
Image Alt

BORIC INVITA

  /  Sociedad   /  BORIC INVITA

BORIC INVITA

Feministas de distintos países son invitadas especiales de Boric a su asunción.

La socióloga argentina Rita Segato, la escritora Gioconda Belli, la educadora y periodista Anielle Franco y la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, fueron especialmente invitadas por Gabriel Boric a Santiago de Chile.

 

La socióloga argentina Rita Segato, la escritora Gioconda Belli, la educadora y periodista Anielle Franco y la ministra de Igualdad de España, Irene Montero son feministas especialmente invitadas por Gabriel Boric al acto de asunción de su cargo como presidente de Chile.

 

Rita Segato está en Chile muy feliz de participar del acto de este viernes, le dijo a Télam en un breve contacto telefónico.

 

La académica y escritora ya se encuentra en Valparaiso, donde será la ceremonia de asunción de Boric, y allí se reunió con el grupo feminista Las Tesis, famoso por su performance ‘Un violador en tu camino’, inspirado en aportes de Segato.

 

También arribó a Santiago de Chile la nicaragüense Gioconda Belli. “Estoy lista para este nuevo comienzo chileno con el Presidente Gabriel Boric, en quien tantos tenemos puestas nuestras esperanzas”, escribió la escritora en Twitter.

 

Anielle Franco, directora del Instituto Marielle Franco, nombre de la activista asesinada el 14 de marzo de 2018, tras poco más de un año como concejala de Río de Janeiro, llegó a Chile y participó de una reunión de organizaciones afro.

 

Antonia Orellano, futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género del nuevo Gobierno de Chile le agradeció a Franco su participación en la reunión “de la comitiva de organizaciones del movimiento negro y afrodescendientes brasileños. Gracias @aniellefrancov por venir a acompañarnos en estos días tan significativos. Que esta esperanza llegue hasta Brasil y todo el cono sur!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, también eligió Twitter para mostrar fotos de su encuentro con Boric y escribió: “Compañero Presidente, qué felicidad encontrarte. Nuestros países recorren hermanados un camino de más democracia, más feminismo y más justicia social. Para que todos y todas podamos ser felices.Querido Presidente, compañero @gabrielboric, a tu lado.

Compartir Nota