Luciano
Top
Image Alt

AUMENTOS DEL 60%

  /  Locales   /  AUMENTOS DEL 60%

AUMENTOS DEL 60%

La Municipalidad de Río Gallegos y gremio acordaron en paritaria un aumento con un impacto real de casi el 60%.

 

Se realizó ayer una reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo Municipal y de los trabajadores. El encuentro comenzó cerca del mediodía y, luego de varios cuartos intermedios, finalizó en horas de la noche. Se acordó un aumento escalonado y acumulativo, que será aplicado inmediatamente.

 

Trabajadores municipales tendrán un aumento porcentual escalonado durante los próximos meses, con efecto inmediato ya que comienza con un 18% en el sueldo de marzo. Ese mes también se hará una actualización del valor del plus y luego habrá otros aumentos en abril, mayo, julio, septiembre, octubre y diciembre. Además de dos revisiones en junio y enero del 2023 para ver si es necesario replantear los números. Cabe destacar que cada porcentaje también impacta sobre el aumento siguiente.

A este acuerdo arribaron hoy los integrantes de la mesa paritaria, que está compuesta por el Secretario de Hacienda Diego Robles y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez en representación del Ejecutivo, la concejala Daniela D´Amico por el Concejo Deliberante, y los representantes de trabajadores, encabezados por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla. Por los jubilados estuvo presente la vocal en la Caja de Previsión Social Viviana Carabajal.

La reunión había comenzado en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, y luego de varios cuartos intermedios finalizó cerca de las 20 en las oficinas centrales de la Municipalidad.

De acuerdo a lo informado, el aumento se dará de la siguiente manera:

Marzo: 18% + actualización del plus.

Abril: liberación del plus que ya empieza a actualizarse automáticamente.

Mayo: 6%.

Junio: revisión (si la inflación semestral supera el 33%, se replantean los números de los siguientes aumentos).

Julio: 5% + actualización de monto de jerarquización, que tendrá efecto en las categorías 18 a 24.

Septiembre: 5%.

Octubre: 4%.

Noviembre: se procederá a la recategorización del personal tal como se hace habitualmente.

Diciembre: 5%.

Enero 2023: revisión (si la inflación semestral supera el 33%, se replantean los números de los siguientes aumentos).

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en enero 2022 hubo un aumento del 5.8% por actualización automática debido a los índices inflacionarios del año pasado, el total aumento real para este año alcanza el 59.2%, es decir que a diciembre 2022 el salario de los trabajadores municipales será de casi un 60% más en comparación con diciembre 2021.

Compartir Nota