Top
Image Alt

UN HOMENAJE DE VIALIDAD A LOS HÉROES DE MALVINAS

  /  Nacionales   /  UN HOMENAJE DE VIALIDAD A LOS HÉROES DE MALVINAS

UN HOMENAJE DE VIALIDAD A LOS HÉROES DE MALVINAS

VIALIDAD NACIONAL COMENZÓ CON EL PLAN GENERANDO CONCIENCIA, UNIENDO SOBERANÍA.

Comprende la confección y colocación de cartelería vertical en las Rutas Nacionales con proximidad a los aeropuertos de Argentina que informan la distancia que existe entre los mismos y las Islas Malvinas, en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, reafirmando el compromiso irrenunciable que las “Malvinas son Argentinas”.

 

En las vísperas de conmemorarse el próximo 02 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas,  esta mañana el Jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional, junto a La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José H. Ortega” y agentes viales, colocaron cartelería vertical en cercanías al Aeropuerto local de Río Gallegos, que indica la distancia que existe entre ese lugar y las Islas Malvinas. En este caso son 791 kms en línea recta y tomando en cuenta como parámetro de medición la herramienta google earth.

 

Esta actividad se enmarca dentro del  plan “Generando Conciencia, Uniendo Soberanía” impulsado por Vialidad Nacional en todo el país y tiene como objetivo llevar a cabo la confección y colocación de señalética de cartelería vertical en las Rutas Nacionales con proximidad a los aeropuertos del país que informen la distancia que existe entre los mismos y las Islas Malvinas, en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, reafirmando nuestro compromiso irrenunciable que las “Malvinas son Argentinas”.

 

Con aplausos y notablemente emocionados, los Veteranos de Guerra presentes agradecieron a Vialidad Nacional por este gesto que esperaron por mucho tiempo y hoy es una realidad. “Quiero agradecer a Vialidad Nacional por colocar este cartel, para que todas las personas que pasan por esta ruta, que son muchas, lean lo que significa Malvinas. Todo argentino debe recordar Malvinas y no olvidar jamás a sus soldados que están allá en la Isla, nuestros camaradas. Espero que todos los que pasen puedan recordar lo que significa Malvinas” dijo Jorge Parada, Suboficial Mayor del Ejército Argentino – Combatiente de Malvinas.

 

 En Santa Cruz se planificó la colocación de dos carteles, uno en el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández en Río Gallegos, que se instaló hoy y otro en 28 de Noviembre, que se colocará el próximo día lunes 4 abril.

 

Por último, cabe destacar que la cartelería fue confeccionada y colocada por personal de la Sección Señalamiento y Planificación de la División Conservación del 23° Distrito.