Luciano
Top
Image Alt

CALETA FUE TESTIGO DE UN ENCUENTRO DE SALUD

  /  Santa Cruz   /  CALETA FUE TESTIGO DE UN ENCUENTRO DE SALUD

CALETA FUE TESTIGO DE UN ENCUENTRO DE SALUD

Finalizó el segundo encuentro de directores hospitalarios en Caleta Olivia.

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente concretó las segundas jornadas del encuentro de autoridades hospitalarias y coordinadores regionales en la localidad de Caleta Olivia, congreso donde los directivos de los nosocomios de la provincia tuvieron participación activa en dos jornadas intensas de trabajo encabezadas por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

 

En principio, García detalló que el contenido de la reunión estuvo basado “en las distintas normativas que plantea el Gobierno provincial y que venimos implementando, como, por ejemplo, la regionalización, la utilización de redes como mecanismo de suplir profesionales en distintas localidades que por ahí no tienen determinadas especialidades”. Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas a la promoción de los derechos de género y niñez, como así también, el acceso a las leyes de protección de derechos de las personas, la Ley de 1000 días y la Ley IVE, ILE.

El titular de la Cartera Sanitaria resaltó “el trabajo realizado sobre el convenio sectorial de salud que recientemente fue promulgado por la gobernadora, más distintas cuestiones en lo que refiere a la actualidad epidemiológica, a las proyecciones sanitarias de lo que nosotros pretendemos para esta gestión del final de la pandemia”.

 

En este contexto, ministro agregó: “principalmente, uno de los temas que se trató en la jornada, es la nueva Ley de ejercicio financiero, ya que a partir del año que viene comenzamos con el principio de ejecución de la Ley y debe estar implementada para el presupuesto 2023, es por esto que tanto directores como administradores tienen la función de bajar todas estas políticas sanitarias a sus hospitales, no solo en la parte económica y financiera, sino también en lo que son los lineamientos sanitarios emanados desde el Ejecutivo provincial”.

 

A modo de cierre, el funcionario indicó que “todos se van con un bagaje de trabajo a ser realizado, de comunicar, de hacer este mecanismo de cascada que nosotros pretendemos, desde el ministerio hacia los directivos, desde ellos, hacia cada uno del personal que forma parte de esta gran familia que es el Ministerio de Salud y Ambiente”.

 

“De ese modo, los actores pueden tener conocimiento de cuáles son los objetivos, las metas, y la importancia de cada una de las funciones dentro de este gran engranaje que es la salud pública provincial”, concluyó.

Compartir Nota