Luciano
Top
Image Alt

ANÍBAL FERNÁNDEZ ESTÁ EN RÍO TURBIO

  /  Santa Cruz   /  ANÍBAL FERNÁNDEZ ESTÁ EN RÍO TURBIO

ANÍBAL FERNÁNDEZ ESTÁ EN RÍO TURBIO

El ex interventor de YCRT y actual ministro de Seguridad de la Nación está presente en YCRT para la prueba de soplado de la termousina de 240 MW en Río Turbio.

 

Se trata de la última maniobra técnica previa a la puesta en marcha del módulo I de la termoeléctrica de 240 MW.

 

Este jueves al mediodía se concreta la puesta en marcha de la usina con una “prueba de soplado de vapor” utilizando el carbón.

 

Dado a la importancia de este avance, el ministro de Seguridad de la Nación y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, viajará a la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz para estar presente.

 

Según se explicó, en esa puesta en marcha está contemplado el encendido de la caldera y de producirse con éxito se acoplará la misma, lo que marcará el último paso previo al inicio de la generación de energía eléctrica para luego ser inyectada al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico.

 

El Grupo La Opinión Austral esta presente con un equipo de trabajo periodístico en esta jornada histórica en la Cuenca Carbonífera, para informar los detalles de esta puesta en marcha de la usina, con trasmisión a través de las redes sociales, laopinionaustral.com.ar, LU12 AM680 de Río Gallegos, además de la cobertura en las ediciones impresas de La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte.

 

Fuente: LAO

Compartir Nota