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NEUMÁTICOS EN LA MIRA

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NEUMÁTICOS EN LA MIRA

Comercio Interior intimó a empresas de neumáticos a que transparenten información sobre costos de producción y comercialización.  

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación envió un requerimiento de información a las empresas Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli, solicitando a cada una de estas firmas que remitan los siguientes datos:

 

1) Producción por tipo de neumático de los últimos (12) meses.

2) Precio de venta de salida de fábrica, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses.

3) Precio de venta a distribuidores, por tipo de neumático, de los último doce (12) meses.

4) Precio de venta sugerido al público, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses.

5) Evolución de los principales costos de producción y comercialización, por tipo de neumático, de los últimos

doce (12) meses.

 

El requerimiento se hace con el objetivo de evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en el país.

 

Este requerimiento se da como respuesta a un anterior pedido de información a estas empresas, que no fue respondido por las mismas o fue respondido de forma insuficiente.

El Precio de los neumáticos es una cuestión muy importante para la Secretaría de Comercio, ya que su valor incide en toda la cadena de distribución, por el transporte terrestre el principal modo de distribución de bienes en todo el país.

 

El requerimiento se enmarca en la Ley de Abastecimiento (Nº20.680). El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron el pasado jueves 28 de abril con representantes del sector para analizar la problemática y exigir explicaciones sobre el alza injustificada en los precios de los neumáticos. Anteriormente, la Secretaría ya había solicitado información para conocer la causa de los aumentos.

 

“Se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables. No vamos a convalidar que se genere una dispersión de precios total, que no se sepa cuál es la correlación con los costos. Por eso, queremos saber qué provoca las dispersiones y qué provoca la permanente presión del precio de los neumáticos al alza”, afirmó Feletti durante la reunión del jueves. Las empresas tienen 5 días para enviar la información solicitada.

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