Luciano
Top
Image Alt

Importante acuerdo salarial para Vialidad

  /  Política   /  Importante acuerdo salarial para Vialidad

Importante acuerdo salarial para Vialidad

Ayer en la sede sindical de Río Gallegos se llevó a cabo la reunión paritaria donde se alcanzaron significativos aumentos y paritaria abierta para el personal de Vialidad.

 

En representación de la Administración General de Vialidad provincial estuvieron presentes María Pía Llores, Mariana Wilche, Graciela Espinosa y Mónica Delgado Gallardo; por los representantes sindicales, los paritarios Víctor Valentín, Fernando Montaño, Claudia Cárdenas y Juan José Herrera; por la autoridad laboral la Directora General de Convenciones colectivas de trabajo, Meliza Gonzalez.

Luego del intercambio y de análisis de diversos ítems, la proyección inflacionaria estimada para este 2022 y atendiendo la necesidad de generar una paritaria permanente que sea un espacio que permita la discusión de mejoras tanto laborales y salariales, se acordaron importantes puntos que permiten consolidar la estrategia de la organización sindical en función de la demanda de los trabajadores y de la realidad que se toma desde el trabajo gremial diario en toda la provincia.

En este marco, y finalizado el encuentro, el paritario titular Fernando Montaño indicó: “Nosotros realizamos el análisis en detalle de todos los ítems y de cómo se va dando el proceso inflacionario atendiendo el costo de vida, y las proyecciones también. Las mejoras en varios ítems y la revisión permanente en una paritaria abierta, nos permitirá afrontar de la mejor manera este 2022, pensando siempre en nuevas reivindicaciones. Entendemos, al igual que el acompañamiento de nuestra asamblea, que el trabajo realizado en la paritaria y desde el dialogo y el análisis da como resultado  una paritaria superadora que va a llevar tranquilidad y desde nuestra organización sindical vamos a estar revisando y proponiendo siempre”.

Compartir Nota