Preocupados por la situación provincial y nacional, la UCR se reunió en Río Gallegos para debatir sobre la crisis social, política y económica, y sobre las propuestas para salir adelante.
“Buscamos conformar un gobierno que piense sólo en el bien común, que persiga la Justicia social y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Que ponga todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad y no persiga intereses personales”, remarcaron.
CREAR TRABAJO
Para el radicalismo el eje central de las políticas deben estar puestas en la creación de trabajo genuino. Para eso destacaron que hay que discutir la matriz hidrocarburífera y establecer nuevas condiciones para el aprovechamiento de los recursos provinciales. Plantearon la necesidad de desarrollar el potencial minero de la provincia, impulsando el compre local y desarrollando a las Pymes y emprendedores de Santa Cruz.
“Es prioridad generar un plan de obras públicas para resolver la falta de servicios básicos en nuestras ciudades y crear al mismo tiempo oportunidades laborales”, sostuvieron.
EJES CENTRALES DE LA NUEVA POLÍTICA EN SANTA CRUZ
Como resultado de la Convención se planteó la necesidad de trabajar fuertemente en algunos puntos centrales:
• CREAR UNA NUEVA MATRIZ HIDROCARBURÍFERA
• DESARROLLAR EL POTENCIAL MINERO
• GENERAR CRÉDITOS PARA LAS PYMES
• TRABAJAR EN LA INCLUSIÓN SOCIAL
• TRABAJAR EN LA ENERGÍA VERDE
• PROMOVER LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
• IMPLEMENTAR UN PLAN INTEGRAL DE OBRAS BÁSICAS
• MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO. Más inversión y más vinculación con el mundo del trabajo.
Según detallaron “todas estas acciones servirán para crear empleo genuino, aprovechando de forma sustentable nuestros recursos y dotando de oportunidades a nuestros vecinos.”
JUNTOS
La Convención también ratificó las políticas y medidas del Comité Santa Cruz comandado por Daniel Gardonio y reafirmó la participación radical en Juntos por el Cambio.
ROXANA REYES SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN POR LA SITUACIÓN DE VALDOCCO
Radicales piden cambios y controles en el proyecto de inversión de fondos públicos