
Se trata de los niños y niñas del Jardín de Infantes N°01 “Maria Baron de Gutierrez” y el Jardín de Infantes N°24 “Los Charitos”, quienes hicieron entrega de utensilios para canes en situación de abandono y rescatados a través de una proteccionista voluntaria.
Camas, recipientes para alimento, botellas con comida y mantas fueron algunos de los elementos que fueron donados a Cristina Musso, vecina de la ciudad que desde hace más de 30 años se dedica en sus tiempos libres a ayudar a las mascotas más necesitadas.

“Estaban muy interesados, ellos pintaron las camitas y los comederos”, comentó la voluntaria, quien además de aportar a esta causa de manera presencial, también lo hace virtualmente, ya que es la fundadora del grupo de Facebook “Amigos de 4 patas” y “Solo Gatos Río Gallegos”, sitios en los que se coordina ayuda comunitaria hacia los animales abandonados.
Musso, a cambio de la ayuda, le dio a los pequeños una charla sobre los cuidados básicos de las mascotas y le dio a cada niño una bolsa con golosinas como incentivo por su acción solidaria.
Lamentablemente, la problemática de los perros y gatos abandonados en la ciudad se acrecienta cada vez más, sin embargo, son muchos los que apuntan a la educación y sensibilización de los niños y niñas como una salida en la toma de conciencia y la responsabilidad hacia los animales.
Homenaje en Río Gallegos al primer obrero asesinado durante las huelgas patagónicas de 1921 Este viernes 2 de enero, se realizará
Sin delegación oficial, Santa Cruz dirá presente en Jesús María con Héctor Ramón Méndez Aunque Santa Cruz no clasificó como delegación
El aeropuerto de El Calafate tendrá cierres nocturnos por mantenimiento desde Enero a Marzo Será entre el 5 de enero y