Luciano
Top
Image Alt

LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA

  /  Sociedad   /  LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA

LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA

Alumnos hicieron comederos y camitas para perros callejeros.

Se trata de los niños y niñas del Jardín de Infantes N°01 “Maria Baron de Gutierrez” y el Jardín de Infantes N°24 “Los Charitos”, quienes hicieron entrega de utensilios para canes en situación de abandono y rescatados a través de una proteccionista voluntaria.

 

Camas, recipientes para alimento, botellas con comida y mantas fueron algunos de los elementos que fueron donados a Cristina Musso, vecina de la ciudad que desde hace más de 30 años se dedica en sus tiempos libres a ayudar a las mascotas más necesitadas.

“Estaban muy interesados, ellos pintaron las camitas y los comederos”, comentó la voluntaria, quien además de aportar a esta causa de manera presencial, también  lo hace virtualmente, ya que es la fundadora del grupo de Facebook “Amigos de 4 patas” y “Solo Gatos Río Gallegos”, sitios en los que se coordina ayuda comunitaria hacia los animales abandonados.

 

Musso, a cambio de la ayuda, le dio a los pequeños una charla sobre los cuidados básicos de las mascotas y le dio a cada niño una bolsa con golosinas como incentivo por su acción solidaria.

 

Lamentablemente, la problemática de los perros y gatos abandonados en la ciudad se acrecienta cada vez más, sin embargo, son muchos los que apuntan a la educación y sensibilización de los niños y niñas como una salida en la toma de conciencia y la responsabilidad hacia los animales.

Compartir Nota