Jeremías iba a la Escuela Primaria Provincial N°62 “Dr. Rene Favaloro”. Según indicó su mamá, él sufrió acoso escolar durante meses, hasta el extremo de que uno de sus compañeros le cortó el pelo, y a pesar de la gravedad del caso, desde su escuela no querían permitir el retiro definitivo del menor afectado.
“Me querían convencer de que borre la publicación, que pida disculpas, lo cual no hice ni pienso hacer. Vulneraron todos los derechos de mi hijo, y les preocupaba más que el nombre del establecimiento quede en el piso junto con la reputación de los directivos”, señaló Carla Godoy, madre del pequeño.
Carla incluso acusó haber recibido amenazas por parte de la familia del compañero de su hijo, luego de dar a la luz pública el caso, y que, además, insistían en que su hijo era inocente, pues supuestamente jamás había ejercido bullying.
Días más tarde, Jeremías tuvo un nuevo comienzo ya que, tras la insistencia de su madre en el Consejo Provincial de Educación, logró conseguir el pase necesario para que el niño pueda cambiarse de colegio, y así, con nuevos compañeros y en otro ambiente, volver a empezar alejado del acoso escolar que sufrió.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas