Luciano
Top
Image Alt

¡CUIDADO CON EL PERRO!

  /  Locales   /  ¡CUIDADO CON EL PERRO!

¡CUIDADO CON EL PERRO!

Una anciana quedó grave tras ataque de un perro.

Ocurrió el lunes en pasaje Coronel Villegas al 700 en Río Gallegos. La víctima, María Barría, tiene 79 años. Le tuvieron que suturar más de 30 puntos tras la mordida.

 

“Fue atacada por un can de pelaje oscuro, de tamaño mediano y presunta raza “bóxer”, el cual la muerde en el brazo derecho, arrojándola al suelo y nuevamente la muerde en la parte superior del rostro”, indica el certificado policial que relata el brutal ataque. Luego de eso, la mujer fue socorrida por vecinos.

 

“Los vecinos la salvaron, sino el perro la mata”, declaró Damian Cardenas, hijo de la afectada, e indicó que los dueños del animal ya tienen reiteradas denuncias por mordeduras, e incluso Control Animal del municipio ya lo ha retirado con anterioridad, sin embargo, cuando los propietarios van a pagar la multa, se los devuelven.

 

Cabe destacar, que los poseedores del bóxer se desentendieron por completo del caso, sin ofrecer nada de ayuda hacia la persona afectada, y a pesar de las múltiples veces que su mascota atacó a vecinos, este continúa en la vía pública.

María ya fue intervenida quirúrgicamente, y quedó con graves secuelas en el hombro -dislocación- tras la caída. Además, debe ir de manera periódica a hacerse curaciones. Su familia pide justicia ya que no es la primera víctima, y si no se toman las medidas necesarias hacia el perro y sus amos, tampoco será la última.

Compartir Nota