Luciano
Top
Image Alt

El ZORRO FORASTERO

  /  Locales   /  El ZORRO FORASTERO

El ZORRO FORASTERO

Se convirtió en un visitante recurrente de la Zona Franca de Río Gallegos. Algunos vecinos lo alimentan, desconociendo que su comida los mata y daña también a la comunidad.

 

Así lo explicó el especialista en rehabilitación y reintroducción de animales silvestres, Jorge Anfuso: “Podrían atacarnos,  enfermarse por ingerir alimentos no naturales, sufrir una importante sobrepoblación con efectos desastrosos para la especie, perder su capacidad de caza”, y añadió que, bajo ningún motivo estos animales pueden ser considerados mascotas.

 

Sin embargo, según denunciaron vecinos, residentes del barrio Chimen Aike están mascotizando a los zorros, es decir, alimentando a esta especie silvestre con comida de perro, lo que ha provocado que incluso se junten en algunos patios.

 

“Ellos cuando se acercan orinan en distintos lugares, defecan, sus salivas quedan diseminadas a lo largo de todo su andar en la noche y ello da origen a un caldo de cultivo para distintas enfermedades que hasta podrían ser mortales para nosotros los humanos”, agregó Anfuso.

 

Cabe destacar, que enfermedades como la viruela del mono tiene un origen zoonótico, se produjo de un contagio de animales a humanos, y está causando estragos a nivel mundial. Incluso, hay evidencias que demuestran que el COVID-19 comenzó también con un animal infectado que transmitió el virus a una persona en Wuhan, China, lo que refleja los peligros de que continúe esta estrecha relación entre animales silvestres y humanos.

 

Compartir Nota