Luciano
Top
Image Alt

EN BUSCA DEL GASOIL PERDIDO

  /  Nacionales   /  EN BUSCA DEL GASOIL PERDIDO

EN BUSCA DEL GASOIL PERDIDO

EL GOBIERNO BUSCA INCREMENTAR EL ABASTECIMIENTO DE GASOIL

A través de una resolución de la Secretaría de Energía desde este miércoles se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas llevandolo a 7,5%.

 

El Decreto establece que por el término de 60 días se implementará un régimen de corte obligatorio transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras.

 

Para este segmento adicional los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil.

 

El incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental, y generar un ahorro de divisas para la economía.

 

Argentina hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio.

 

Este volumen de oferta incremental podría llegar a representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer cuatrimestre.

 

Desde la secretaría señalaron que los volúmenes vendidos en el mercado de gasoil durante el primer cuatrimestre del año 2022 superaron en más de 580.000 m3 a los del mismo período del año anterior.

 

En este sentido indicaron que durante el mismo período, las importaciones superaron en más de 530.000 m3 (112%) a las realizadas el año anterior, superando el millón de metros cúbicos y promediando 250 mil metros cúbicos por mes.

 

“Esto pone en evidencia la necesidad de fuentes alternativas de abastecimiento que permitan incrementar la oferta a corto plazo y garantizar un creciente abastecimiento de ma demanda”, resumieron.

Compartir Nota