Luciano
Top
Image Alt

AMPLÍAN LA BÚSQUEDA A PUERTO NATALES

  /  Policiales   /  AMPLÍAN LA BÚSQUEDA A PUERTO NATALES

AMPLÍAN LA BÚSQUEDA A PUERTO NATALES

Río Turbio: Amplían la búsqueda de Herrera a Puerto Natales.

La policía de Río Turbio continúa la búsqueda de Mauricio Herrera, de quien no se tienen noticias desde el sábado 25 de junio. En este marco, el comisario de la localidad, Cristian Coria, brindó una conferencia de prensa, donde informó acerca del operativo que se está realizando con el fin de encontrar al joven de 27 años.

 

En este sentido, Coria señaló que la búsqueda se amplió, luego del pedido de colaboración a la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, con quien acordaron un proceso conjunto de rastreo.

Además, el jefe policial manifestó que arribaron a Río Turbio equipos de Protección Civil de Río Gallegos y efectivos de la Unidad Regional Sudoeste.

“El escuadrón del Ejercito hizo una exploración en la parte de cancha carrera, Laurita y Mina 1, a través de drones”, aclaró y pidió a los vecinos que quieran colaborar “que se acerquen a Bomberos o la comisaría para tener un registro. Todos los grupos salen acompañados de un efectivo policial. No queremos busquen solos porque si sucede un accidente no lo vamos a saber”, pidió.

De igual forma insistió en que aún no tienen datos y aclaró que “tienen una declaración de alguien que lo habría visto el domingo en la vertiente”.

“Toda la ayuda que la comunidad quiera brindar se canaliza en el quincho de Bomberos, Comisaría, Comando Radioeléctrico o Julia Dufour. La búsqueda la vamos a seguir haciendo, aunque llueva o nieve. Hay un perro de búsquedas específicas, otro de personas sin vida y con vida. Se usaron en distintos sectores, trabajan por el olfato. Partieron desde el domicilio, después en el lugar donde nos dijeron que se lo vio por última vez. No hay hipótesis”, resumió.

Compartir Nota