Luciano
Top
Image Alt

EL GASOIL ESTÁ LLEGANDO

  /  Economía   /  EL GASOIL ESTÁ LLEGANDO

EL GASOIL ESTÁ LLEGANDO

Así lo afirmó el ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández, sobre la provisión de gasoil, en medio de la reunión de gabinete en la Casa Rosada esta mañana.

 

Fernández sostuvo que en los próximos días se resolverán los problemas en la provisión de gasoil en todo el país.

 

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado”, dijo Fernández a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

 

En ese sentido, el ministro Fernández aseguró que “las compras de ese combustible “ya están hechas”.

 

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó un generalizado aumento en los precios de los commodities, en especial de granos y combustibles, con el consecuente incremento de la inflación en todo el mundo y también problemas de abastecimiento.

 

La producción local de gasoil no alcanza para abastecer al mercado interno, lo que generó desabastecimiento de este combustible y las protestas de transportistas en distintos puntos del país, así como acciones de violencia con la muerte del camionero Guillermo Jara en cercanías de la ciudad bonaerense de Daireaux, cuando intentó esquivar un piquete y fue atacado a piedrazos.

 

Por el hecho hay tres detenidos mientras sigue la investigación entre los participantes de la protesta.

 

El gobierno adquirió gasoil en el exterior, por lo que se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de este combustible en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Nota