Luciano
Top
Image Alt

NADIE LE CREE A LOS MEDIOS

  /  Sociedad   /  NADIE LE CREE A LOS MEDIOS

NADIE LE CREE A LOS MEDIOS

Según una investigación que mide la credibilidad a los medios a escala nacional, la confianza en el periodismo argentino continúa muy baja, alcanzando apenas 2,71 puntos sobre un máximo de 10.

 

El Auditorio de Opinión Pública de la Universidad de San Isidro (USI) presentó la última edición

de su trabajo “CREDIBILIDAD PERIODÍSTICA: ACTITUDES DE LOS ARGENTINOS HACIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO”.

Se trata de una investigación a escala nacional que mide la confianza pública en los periodistas y en los medios de comunicación, además de otras variables vinculadas con la actividad de la prensa en la Argentina.

En la serie comparativa 2021-2002, el trabajo muestra que la credibilidad del periodismo

argentino continúa muy baja, alcanzando apenas 2,71 puntos sobre un máximo de 10. En 2021, el Índice alcanzaba 2,79 puntos.

Otro dato interesante que muestra la investigación —realizada sobre 1.900 casos a nivel nacional— es que, si bien más de 7 de cada 10 argentinos dicen que existe libertad de prensa en el país, el 61,5% piensa que el actual Gobierno no la favorece.

 

El trabajo presenta, además, distintas percepciones sobre la credibilidad de los medios tradicionales y digitales, y niveles de consumo de medios y redes sociales según franja etaria y nivel educativo, todo en perspectiva comparada 2021-2022.

Compartir Nota