Luciano
Top
Image Alt

PIDEN LA RENUNCIA

  /  Nacionales   /  PIDEN LA RENUNCIA

PIDEN LA RENUNCIA

Piden la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamerica –MuMalá – pidió la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

En un comunicado difundido en redes sociales, señalaron que “tras 30 meses de gestión” no ven avances en la respuesta a las necesidades y realidades “que vivimos las mujeres y disidencias en el país”.

 

La organización considera que “no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la particular desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial”.

 

En este sentido, enumeran que la “inexistencia de políticas integrales, coordinadas, territoriales, con impacto y escala, acordes a la dimensión de la violencia machista y otras desigualdades por razones de género en la Argentina; la inexistencia de políticas coherentes y de impacto real para las personas LGBTIQ+ dada la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran y la exposición diaria a ataques,  crímenes de odio y discriminación sistemática”.

Así pedía la renuncia la organización Mujeres de la Matria Latinoamerica –MuMalá:

https://www.facebook.com/watch/?v=559425009114144&ref=sharing

Compartir Nota