Luciano
Top
Image Alt

¿LA CURA DE LA BORRACHERA?

  /  Sociedad   /  ¿LA CURA DE LA BORRACHERA?

¿LA CURA DE LA BORRACHERA?

Ya comercializan la píldora que promete “curar la borrachera”.

En el Reino Unido ya se comercializa la pastilla que promete “curar los grandes pedos” y “descomponer el alcohol de manera efectiva” en el organismo.

 

 

Se trata de la píldora Myrkl, que se toma en dos dosis y se consigue únicamente de manera online desde este lunes. El blister de30 unidades tiene un valor de 30 libras (35,87 dólares).

 

El desarrollo fue alcanzado por la farmacéutica sueca De Faire Medical. Según detalló The Times, sus fabricantes explicaron que si los usuarios toman una píldora Myrkl 12 horas antes y una segunda pastilla una hora antes de comenzar a ingerir bebidas alcohólicas, “hasta el 70% del alcohol se descompondrá pasados los 60 minutos”.

 

Los especialistas afirman que se trata del “primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva”. El laboratorio investiga las píldoras desde hace más de 20 años.

 

“El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa”, dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado, citado por el periódico Telegraph.

 

La fórmula está basada en la ciencia de bacterias L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en algunos alimentos como el atún y la avena; además devitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche.

 

El antídoto funciona con la activación de las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, que comienzan a trabajar antes de que el alcohol llegue al hígado, según detallaron sus fabricantes. Luego, operan en la descomposición del alcohol, transformándolo en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

 

Se trata de dos bacterias probióticas que favorecen la digestión. Naturalmente se encuentran en el kimchi y el yogurt. Sin embargo, no hay pruebas científicas de que la L-cisteína sea favorable para la resaca por sí misma.

 

“Al ser la primera vez en la historia que se demuestra una alternativa que descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”, especificó Magnusson.

 

“Los ensayos clínicos independientes demuestran cuán poderoso es este producto para descomponer el alcohol”, agregó.

 

Fuente: Jornada

 

Compartir Nota