Luciano
Top
Image Alt

PERIODISTAS LE PIDEN RESPETO A CERRUTI

  /  Nacionales   /  PERIODISTAS LE PIDEN RESPETO A CERRUTI

PERIODISTAS LE PIDEN RESPETO A CERRUTI

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) exigió a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti respeto por el rol del periodismo y rechazó el tono de burla que utilizó para descalificar una pregunta de la colega Silvia Mercado.

Mediante un posteo en Instagram, la funcionaria se refirió a una consulta que la periodista había formulado en conferencia de prensa, y planteó que hay preguntas que no deberían hacerse y respuestas que no deberían darse, la misma frase a la que había apelado para no responder en dicha conferencia.

 

FOPEA recuerdó que una conferencia de prensa es una institución esencial en una democracia, porque implica la posibilidad de preguntar en forma abierta y ante la vista del pueblo, a la vez que representa una obligación cívica de los funcionarios y un acto de rendición de cuentas ineludible. La valoración de la calidad profesional de las preguntas debe estar reservada a la sociedad. Los periodistas y funcionarios deben mantener una relación profesional, con respeto, que incluya reglas claras y que permitan a la sociedad estar debidamente informada.

 

Link a sitio:

 

FOPEA exige a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti respeto por el rol del periodismo.

 

 

Compartir Nota