Luciano
Top
Image Alt

CAMBIOS EN ECONOMÍA

  /  Economía   /  CAMBIOS EN ECONOMÍA

CAMBIOS EN ECONOMÍA

La ministra de economía anunció algunas variaciones respecto a modalidades financieras y aumento en la tasa de interés ante el aumento del precio del dólar.  En conferencia de prensa,  Silvina Batakis adelantó que “necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del Estado Nacional. Las medidas que voy a anunciar tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal”.

 

Además, la ministra aclaró que considera que “los Estados no están para ahorrar. Las necesidades que tiene la gente son muchas en muchas partes del país. El Estado no está para ahorrar pero sí para ser solvente y para eso necesitamos equilibrio fiscal”, sostuvo.

 

En referencia al dólar,  la funcionaria dijo:”el mercado paralelo del dólar son 3 millones por día y el oficial es 1000 millones. Cuando una exagera la cuestión de la brecha cambiaria debe dimensionar eso. Además, toda la cadena de precios que uno va construyendo es con el dólar oficial”.

 

Las disposiciones

 

✔️ Las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga a toda la Administración Pública Nacional para poder hacer la asignación y ejecución de sus propias erogaciones, va a ser solamente acorde con la proyección de la caja real; NO SE VA A GASTAR MÁS PLATA DE LA QUE HAY

 

✔️ Congelamiento de personal vigente,

 

✔️  Mantener las metas acordadas con el FMI,

 

✔️ El 15 de julio va a estar abierta la segmentación de las tarifas para distintos tipos de población,

 

✔️ Conformación de la autoridad nacional de defensa de la competencia,

 

✔️ Migrar el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía

Compartir Nota