Luciano
Top
Image Alt

VUELO A LA LIBERTAD

  /  Sociedad   /  VUELO A LA LIBERTAD

VUELO A LA LIBERTAD

HÉROE Y EJEMPLO

Enrique Piñeyro es médico, actor, director y productor de cine, pero también es activista, filántropo y piloto de aviones.

Usa sus recursos para ayudar y concientizar sobre causas humanitarias y trabaja para generar cambios en la comunidad.

Ante la guerra por la invasión rusa a Ucrania no dudó en poner a disposición su avión para trasladar a familias refugiadas hacia países que pudieran darles asilo.  

El mensaje conmueve y muestra los horrores de la guerra, el desarraigo y los problemas que se generan por las familias que pierden todo incluida su patria.

Regina, en Canadá, recibió el primer vuelo humanitario que llegó desde Varsovia con refugiados de la guerra. Los trasladó Enrique Piñeyro y las autoridades desplegaron un dispositivo impresionante de acogida que incluye viviendas, cuentas bancarias, teléfonos gratis, y ayuda financiera.

El viaje es parte de la tarea que lleva adelante la ONG Solidaire, que fue creada por el piloto argentino, y que ya realizó 10 vuelos humanitarios trasladando refugiados ucranianos a distintos países.

En este vuelo que llego a Canadá además, hay un mensaje mucho más potente y mas conmovedor: lleva a una refugiada de la guerra de Vietnam que se hizo icono de la lucha mundial por la paz. 

El avión es un Boeing 787 Dreamliner que tiene una foto enorme a los lados que muestra una escena desgarradora y clave de la historia mundial, la emblemática imagen de “la niña del napalm” en la que se ve a Kim Phuc con 9 años huyendo desnuda con el cuerpo quemado. Esa icónica imagen reflejo los horrores de la guerra de Vietnam.

La protagonista de esa foto hoy es canadiense, tiene 59 años y está llegando en el avión también, viajó hasta Varsovia para acompañar a los nuevos migrantes.

“La chica que es la víctima en la foto de los bombardeos en Vietnam en 1972 se llama Kim Phuc Phan Thi y lidera hoy la Kim Foundation, que asiste a víctimas de la guerra, a personas como ustedes que fueron desplazadas por culpa de la guerra. Ella está acá para apoyarnos a todos nosotros en nuestra misión de mitigar los desastres de la invasión rusa en Ucrania. Somos muy afortunados de tenerla a bordo, ya que ella y su foto son un símbolo anti-bélico y una bandera contra la guerra.”, explicó el piloto durante el vuelo.

 

Este vuelo que llego a canada traslado a 236 ucranianos que buscan una nueva oportunidad para sus familias lejos de la guerra y el infierno de los bombardeos.

Compartir Nota