Río Gallegos es el primer municipio en adaptar el salario de sus trabajadores a la situación actual
La Municipalidad de Río Gallegos cerró hoy un nuevo acuerdo de paritarias, mediante el cual se estableció un total anual de aumento salarial del 83,2%. De esta forma, la Comuna responde rápidamente a la situación económica actual y evita que el salario municipal quede por debajo del índice inflacionario.
La reunión paritaria se llevó a cabo hoy en el edificio central del Municipio y contó con la participación del Secretario de Hacienda Diego Robles, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, la Concejal D´Amico, la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, y la representante por los Jubilados Municipales Viviana Carabajal, junto a sus respectivos equipos de trabajo.
De acuerdo a lo informado, el acuerdo se dividió de la siguiente manera: 10% de aumento en julio, 10% en septiembre, 9% en noviembre y 5% en diciembre. De esta manera, y sumando el aumento otorgado en enero y los porcentajes ya cobrados durante los últimos meses, el ofrecimiento total anual cierra con un 83.2%. Este número es uno de los mejores acuerdos que hay actualmente a nivel municipios en la región.
Este 83,2% supera también a los acuerdos alcanzados por sectores privados de la industria productiva y de alta influencia en la economía nacional, cuyos gremios hicieron acuerdos de menor porcentaje y que finalizan a mediados del año próximo. Además, se destaca que este acuerdo alcanza su total a fin de año, por lo que el impacto en el bolsillo de los trabajadores no se extiende tanto en el tiempo como otros ejemplos de la región.
Apoyo al deporte: Grasso presente en la premiación del Torneo Regional Patagonia Sur de Escalada
Pablo Grasso anunció que habrá una Escuela Municipal de Patinaje
Municipio colabora con el Club San Miguel para que pueda avanzar en su sede propia