Luciano
Top
Image Alt

LA LIGA PERONISTA VUELVE A REUNIRSE

  /  Política   /  LA LIGA PERONISTA VUELVE A REUNIRSE

LA LIGA PERONISTA VUELVE A REUNIRSE

En CABA vuelve a reunirse la Liga de Gobernadores peronistas que integra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Tras el primer encuentro que se desarrolló en Chaco, 16 mandatarios provinciales abordarán temas de coyuntura vinculados a los territorios.

    

Este miércoles, la Liga de Gobernadores peronistas, que reúne a 16 mandatarios provinciales, se reúne en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para abordar temas de coyuntura vinculados a los territorios.

 

Se trata del segundo encuentro de este flamante cónclave, tras el encuentro inaugural que se llevó adelante el 24 de junio pasado en Resistencia, Chaco. En esa primera reunión se pidió redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones”.

 

El encuentro estaba inicialmente previsto para realizarse en San Carlos de Bariloche.

 

La formalización de la Liga de Gobernadores se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, en la que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Integran esta Liga de Gobernadores, los siguientes mandatarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Compartir Nota