Luciano
Top
Image Alt

WOS SE LLEVÓ EL GARDEL

  /  Cultura   /  WOS SE LLEVÓ EL GARDEL

WOS SE LLEVÓ EL GARDEL

“Tenemos que confiar en lo nuestro y sin caer en distracciones que al final resulten vacías”

El rapero de 24 años reflexionó acerca del auspicioso futuro que le depara a esta generación: “A veces te muestran a dónde hay que ir y te dicen que hay un único camino y una única opción. En realidad, hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia”.

 

Wos, el gran ganador de la 24º edición de los Premios Gardel, destacó el gran momento de la música argentina y llamó a sus colegas del “nuevo movimiento” a aprovechar el impulso para “seguir confiando en lo propio”, pero atentos de no “no comprar cosas que a veces nos ponen ahí como única opción y que pueden ser muy distractivas y muy llamativas pero que al final están bastante vacías”.

 

“En estas situaciones de adrenalina, hay mucha información, mucha data de muchas cosas increíbles que están pasando con la música argentina. Ha pasado en la historia y ahora también con esta sensación del nuevo movimiento. Hay que aprovecharlo para seguir confiando en lo que hacemos, en lo que cada uno tiene para mostrar”, señaló el artista.

 

En conferencia de prensa, el rapero de 24 años reflexionó acerca del auspicioso futuro que le depara a esta generación, que como nunca antes está dejando su huella dentro de la industria musical: “A veces te muestran a dónde hay que ir y te dicen que hay un único camino y una única opción. En realidad, hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia”, respondió ante una pregunta de Télam acerca de su declamación sobre “no comprar espejitos de colores” que esgrimió desde el escenario del Movistar Arena.

 

Además de llevarse para su casa el preciado Gardel de Oro, venció en otras cuatro categorías de la mano de su segundo álbum “Oscuro Éxtasis”, elegido como mejor álbum de rock alternativo, dueño de la mejor canción de rock (“Que se mejoren”) y la mejor colaboración de música urbana (“Cambiando de piel”, junto a la rosarina Nicki Nicole) y donde también aportó como socio creativo el “productor del año” Evlay.

 

Al compartir sus sensaciones tras el cierre de la entrega anual de premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), Wos dedicó su actualidad a todos aquellos que están llevando “la música urbana a lo más alto” como aquellos con los que se “cruzaba a los 14 años” en los circuitos del freestyle y el hip-hop y agradeció los piropos que recibió con “sorpresa y emoción” por parte del anterior ganador del Gardel de Oro.

 

Devolvió gentilezas para Abel Pintos y Fito Páez, y consideró que semejante reconocimiento por parte de “artistas inspiradores para todos los que hacemos música” contribuirá para que “el intercambio” con sus pares “siga dando sus frutos” en el futuro: “Es hermosa y se agradece la compartida, porque son artistas grosos que son parte de la historia y del ADN de la música de nuestro país”, añadió.

 

“Es loco esto de las categorías en general. Siempre me costó un poco y me cuesta con mi música, por eso está bueno haber participado en distintas categorías como rock y música urbana, porque creo que el disco pasa un poco por todo eso. Para mí siempre está bueno juntarse y compartir con gente que hace música muy diversa. Es algo que me gusta, compartir con todos, aunque también con nadie, a veces”, resumió.

 

Con su premiado álbum, el también ganador de cuatro estatuillas en la edición de los Premios Gardel 2020, decretó un paso más en su evolución, una que desconoce hacia qué rumbos sonoros terminará por llevarlo: “Creo que estamos todo el tiempo en esa búsqueda. Y a veces uno la va encontrando. Se trata de buscar otros matices, y no de más premios. Es una búsqueda interna y personal que sucede con lo que uno hace, va sintiendo y cómo se va transformando”.

 

“Me doy lugar a que lo que haga a partir de ahora pueda ser una cosa muy distinta a la que haga próximamente. Es lo que me mantiene entusiasmado; saber que lo que estoy haciendo ahora puede terminar en cualquier otro lado. Es un vértigo que me copa bastante”, sostuvo el artista.

 

Según sus palabras, “Oscuro Éxtasis” marcó un viaje hacia la “introspección” como respuesta a todas esas “emociones” que habían aflorado en “Caravana”, el disco con el que terminó de sacarse el traje figura estelar de las competencias del freestyle -con título mundial incluido en la Red Bull Batalla de Gallos de 2018- para darle paso a la de compositor y cantante.

 

“Fue todo paso a paso. De hecho, en algún momento cuando estaba con mis primeras canciones pensaba que sólo sabía improvisar y que nunca iba a poder hacer un tema propiamente dicho. Y tampoco que pudiera cantar. Fueron cosas que fui descubriendo muy en el camino Fueron más las ganas, primero, lo demás fue apareciendo después”, concluyó.

Fuente: Télam

Compartir Nota