Fueron cerca de 27 vecinos los que participaron de la iniciativa que buscaba aprender esta disciplina. La propuesta tuvo varios encuentros y comenzó con un taller de Danza movimiento terapia para “conectarse con uno mismo y con el propio cuerpo para ir hacia afuera”, según explicó Noelia Felis, profesora de yoga que organizó esto en la Capital Santacruceña.
Posteriormente, los días sábado y domingo, se llevó a cabo un curso de formación en masaje tailandés impartido por Pablo Ernesto Guerrero, instructor chileno de este arte que se ha especializado en Tailandia y en distintos países de Europa, y que ahora junto a Noelia, están formando a los riogalleguenses en esta terapia alternativa.
“Permite recuperar el bienestar físico a través de la liberación energética tocando meridianos del cuerpo . Tiene beneficios como equilibrar el sistema nervioso, es desconteacturante, se hace un drenaje linfático, nos conecta con la empatía, dulzura y amor compasivo”, manifestó la organizadora del evento.
“Estuvieron muy felices, fueron muchas emociones, se llega al cuerpo espiritual”, dijo la mujer acerca de las clases y encuentros que tuvieron éxito total en Río Gallegos.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas