Se realizaron desde su desaparición búsquedas por tierra, por aire y por agua. También hubo rastrillajes, allanamientos y se miraron las cámaras de seguridad, que mostraron la última imagen que se tiene de Herrera al que se lo vio en el kiosco AyF a las 18: 50 del 25 de junio.
Pese a los innumerables rastrillajes realizados por la Policía de Santa Cruz y otras fuerzas -incluyendo Gendarmería, el Ejército y hasta miembros de Carabineros de Chile-, al día de la fecha no hay ningún indicio de su paradero.
La mira está puesta en la policía provincial a la que se la acusa de dejar pasar mucho tiempo antes de dar aviso a la jueza pensando que se trataba de una pelea de pareja y que Mauricio volvería a su casa a la brevedad.
Esto sucedió porque se supo que el pasado 25 de junio discutió con su pareja y se fue de su casa. La cámara de un comercio lo captó minutos después, pero lo que hizo luego es todo un misterio. Su celular dio siempre apagado y no puede rastrearse.
Esa imprudencia en los oficiales motivó sumarios y acusaciones por el mal desempeño en su función pública.
Mientras tanto, su familia pide que aparezca: “Te extrañamos, todos los días tu hermano espera un mensaje tuyo”, escribieron.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Escándalo en Río Turbio: las fotos que muestran la amistad del interventor despedido con el empresario que pidió la coima
Tras la denuncia por coimas, Milei echó al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio