Luciano
Top
Image Alt

ARGENTINA 4.0

  /  Tecnología   /  ARGENTINA 4.0

ARGENTINA 4.0

El Gobierno Nacional lanzará el martes 30 de agosto, el plan Argentina Programa 4.0, una plataforma que capacitará a 70.000 personas en programación para desarrollar software.

 

 

El objetivo del plan Argentina Programa 4.0, es formar profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de gran demanda laboral, tanto nacional como internacional, con sueldos promedio de $270.000.

Según datos oficiales, la Argentina carece constantemente de personal calificado para el sector tecnológico, estimado en 10.000 búsquedas anuales. “Por eso, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0″, explicaron desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía.

 

Qué es Argentina Programa 4.0

Dentro de este Programa se dictarán cursos gratuitos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing

Las modalidades de cursada serán: presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El plan de capacitación está organizado en dos etapas:

#SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.

 #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Los requisitos para participar son:

– Ser mayor de 17 años.

– Tener acceso a internet.

– Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

– Ser residente argentino.

Compartir Nota