Luciano
Top
Image Alt

CONCIENCIA, DEPORTE Y RECICLAJE

  /  Locales   /  CONCIENCIA, DEPORTE Y RECICLAJE

CONCIENCIA, DEPORTE Y RECICLAJE

El programa “Reciclá y Viajá” ya recuperó catorce toneladas de material reciclable que de no haber sido recuperado por los chicos y chicas tendría otro destino contaminante.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y está destinada a alumnos de 5to y 6to año de secundaria. Busca hacer un trabajo en conjunto para llevar adelante un trabajo ambiental profundo en la capital santacruceña.

Los alumnos salen a la calle en busca de colaboración y logran el acompañamiento de verdulerías y otros locales comerciales que les guardan el cartón, plástico y latas.

Fruto del trabajo de los estudiantes que participan de este concurso, además este fin de semana participaron de un torneo de futbol en el que el Colegio Secundario Nº 19 se consagró campeón.

El torneo  de fútbol se realizó entre los cursos participantes del Concurso “Reciclá y Viajá” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, dirigido a alumnos del último año de establecimientos de la ciudad que les permitirá ganar el premio mayor de un millón de pesos para su viaje de egresados.

En una dura definición por penales el ganador de la final fue el Colegio Secundario Nº 19, que se impuso al equipo del Colegio Fátima. En el tercer puesto quedaron los estudiantes del Colegio Secundario 10.

Además de los trofeos y medallas biodegradables, el primer puesto sumó la cantidad de trescientos kilos a su marca de pesaje en el concurso, el segundo puesto doscientos y el tercero, cien kilos.

El director general de Mantenimiento del Municipio, Miguel Cader explicó que “este concurso viene a fortalecer el programa de recolección dispuesto por la Secretaría” y recordó que los chicos están recolectando cartón, papel, plástico y otros residuos reciclables. Al tiempo que ellos compiten por el premio “vamos generando agentes multiplicadores de la importancia de separar los residuos en origen”.

Por su parte, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, resaltó que “estas catorce toneladas fueron rescatadas desde los residuos”.

Quiroz hizo hincapié en que el compromiso de los participantes de este programa “va en aumento” y que los estudiantes les comentan que donde antes veían basura hoy ven elementos para reciclaje, por eso “lo más importante de este programa es el hábito que dejamos implantado en la sociedad respecto al reciclaje y el mensaje de que todos tenemos que participar para tener una ciudad sustentable y más limpia”.

Sobre el torneo de futbol, la funcionaria municipal comentó que surgió a partir de encuentros en los que “fuimos viendo qué actividad podía sumarse para que los chicos se enganchen y logar una mejor participación y surgió este torneo de fútbol que es el primero y vemos que los chicos le ponen todas las ganas y las familias están acompañando un montón”, por eso van a realizar otros eventos similares el futuro.

Finalmente agradeció a los chicos por su compromiso con el programa, a las familias por acompañar, a la Asociación Independiente Liga de los Barrios y a todo el personal municipal que colaboró en la organización.

Compartir Nota