Luciano
Top
Image Alt

OTRA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

  /  Nacionales   /  OTRA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

OTRA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

Hay una alerta en la provincia de Tucumán y preocupación debido a una enfermedad desconocida que provocó la muerte de un médico y mantiene en terapia intensiva a otros cuatro profesionales. ¿Se viene una nueva pandemia?

 


La situación obligó a las autoridades sanitarias provinciales y nacionales a buscar el origen de la nueva infección, la cual ya fue clasificada como “agresiva”.
Por el momento no se ha confirmado si trata de un virus o bacteria, pero las primeras investigaciones y el avance de los enfermos sacó a la luz una certeza: ataca las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales. A su vez, señalaron que los afectados padecen “cuadros respiratorios” en los cuales, los síntomas más comunes, fueron “fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal”.
Teniendo en cuenta los antecedentes de la pandemia por coronavirus, el objetivo principal es evitar la propagación masiva. Por este motivo decidieron aislar a todo el sanatorio tucumano Luz Médica, en el que surgieron los primeros casos y en el que ya murió la primera víctima.
“Aún no hemos encontrado la etiología de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria”, señalaron desde el ministerio de Salud local luego de la primera muerte. A su vez, sumaron: “En esta época primeramente sospechamos de covid e influenza, tanto gripe A como B; incluso hantavirus, pero mediante la investigación se han descartado”, dijeron desde el departamento a cargo de Luis Medina Ruiz.
A pesar de que se limitó la información brindada acerca del centro de salud aislado, los medios de la provincia afirmaron que se suspendió el ingreso de nuevos pacientes mientras dure la medida oficial. Por otro lado, habrá una restricción a la visita de los pacientes internados y se realizaran consultas exclusivamente virtuales.
“Se suspende el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, no se otorgará turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes”, explicaron.

Compartir Nota