Luciano
Top
Image Alt

EXPO TURISMO

  /  Locales   /  EXPO TURISMO

EXPO TURISMO

Este fin de semana, en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club, se llevará a cabo la Expo Turismo dentro de la cual también tendrá lugar la Expo Emprender, que contará con una amplia variedad de alternativas pensadas para disfrutar.

La Expo Turismo, en esta oportunidad, vendrá acompañada de la Expo Emprender que reunirá a más de 50 emprendedores y emprendedoras de diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.

Es una celebración, un gran evento gastronómico y cultural, en el que se podrá comprar productos de calidad y degustar platos deliciosos. 

La exposición contará con un Patio Patagónico de aproximadamente 20 stands, entre cerveceros y gastronómicos de la ciudad y habrá también un Campeonato de Asadores, para el cual ya se anotaron 50 personas, entre ellas, tres asadoras con sus respectivos carniceros.

En este sentido, Moira Lanesán Sancho, titular del área comunal, explicó que será “una propuesta muy atractiva para hacer el fin de semana. Entre tantas cosas, va a estar tocando el grupo La Toma y vamos a contar con grupos de ballet. La idea es, en este marco, atraer al turismo y que quienes quieran venir a disfrutar Río Gallegos que no quede todo sólo en una convención, sino en poder recorrer los atractivos sobre los que venimos trabajando”, indicó.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en el Campeonato de Asadores que comenzará a las 15 horas en el Club Ferro, en la cancha chica, ubicada sobre Teniente del Castillo. 

En relación a la modalidad de la competición, la secretaria explicó: “El concurso consta de dos etapas: en la primera, se compite con dos cortes chicos, con medio pollo y un kilo de tira de asado; después, los que superan esa etapa, tienen que cocinar un kilo de pechito de cerdo y uno de vacío. Ahí se decide quiénes son los ganadores, aclarando que los premios no solamente son para los asadores sino para los carniceros, porque los participantes tienen que ir con su carnicero y así nosotros seguimos fomentando el desarrollo comercial y no solamente queda en un asador o asadora sino también se destaca el rol del carnicero que también pone su impronta”, explicó, y añadió: “es la primera vez que se hace un concurso de estas características donde se incluye al carnicero además del asador o asadora”, cerró.

Compartir Nota