Luciano
Top
Image Alt

¿Habrá León de Oro?

  /  Cultura   /  ¿Habrá León de Oro?

¿Habrá León de Oro?

Festival de Venecia: postales de una jornada que el equipo de Argentina, 1985 vivió como un triunfo.

El pasado miércoles 31 comenzó el Festival Internacional de Venecia y durará hasta el 10 de septiembre. Este festival es uno de los más prestigiosos y suelen presentarse películas muy esperadas por el público y la crítica. 

También estos festivales están llenos de glamour y estilo, acompañado de grandes figuras del cine y da lugar a películas y celebridades de todas partes del mundo. Y Argentina no se quedó atrás; El cine argentino vivió durante todo el sábado su gran día en el Festival de Cine de Venecia. De la mañana a la noche, el protagonismo fue completo para Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre que participa de la competencia oficial por el León de Oro, el premio máximo de una de las muestras más importantes del año.

Argentina, 1985 es una de las propuestas más ambiciosas de Argentina y una de las más sentidas dada la fuerte temática que presenta. Con una historia de ficción inspirada en el histórico Juicio a las Juntas que puso en el banquillo de los acusados a las principales autoridades de la última dictadura militar, por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de 1976 a 1983. Los dos fiscales, Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, llevan a cabo una estrategia para poder demostrar estos crímenes y llevar justicia a un país que ya había sufrido demasiado. Además, se embarca en las amenazas que sufrieron estos fiscales, los peligros que sufrían sus familias y la importancia de este trabajo a mano de Strassera y Ocampo.

Por otro lado, el elenco y los productores sorprendieron en la alfombra roja no solo por sus looks impactantes, también porque se presentaron con una bandera argentina, la iniciativa fue del Chino Darín, hijo del aclamado actor, quien estaba acompañando al reparto de la película. Luego se sumaron la productora Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de Marvel, y Axel Kuschevatzky, otro gran productor argentino, quien también formó parte del proyecto El secreto de sus ojos. También Ricardo Darín tenía en sus manos dos imágenes que hacen referencia a “Nunca Más”. El público tampoco se quedó atrás y cantó vigorosamente “Argentina!”. 

El impacto no solo lo hizo el elenco en la alfombra roja; luego de ser presentada Argentina, 1985 recibió una ovación de nueve minutos por parte del público. Y logró superar a Bones and All, el film protagonizado por Timothée Chalamet y dirigida por Luca Guadagnino que recibió una ovación de ocho minutos. Si bien todavía quedan muchas otras propuestas por ver, es un buen augurio para la película argentina.

Argentina, 1985 se estrenará en cines argentinos el jueves 29 de septiembre, y tres semanas después llegará al streaming de Amazon Prime Video, coproductora del film.

Compartir Nota