Luciano
Top
Image Alt

Crisis Edilicia, Toma y Promesas

  /  Santa Cruz   /  Crisis Edilicia, Toma y Promesas

Crisis Edilicia, Toma y Promesas

Toma pacífica y promesa de solución.

 

Luego de 2 días finalizó la toma pacífica de la Escuela N° 12 “Mario Castillo Paradello” de la localidad de 28 de Noviembre, tras la presencia en el lugar de la jueza y el compromiso de intervenir, para que a la brevedad, se reparen las graves irregularidades constatadas en el edificio.

En el recorrido, la jueza interviniente comprobó que los extintores estaban vencidos desde 2019 y una decena de riesgos para la seguridad de los estudiantes.

Tras el compromiso de avanzar en las gestiones para mejorar las instalaciones, los estudiantes se retiraron el sábado de la institución. Participaron además del recorrido padres autoconvocados, un abogado y funcionarios del Consejo Provincial de Educación.

La toma pacífica la realizaron los alumnos y padres de la comunidad, luego de intentar reunirse con los responsables del Consejo de Educación Provincial y no tener respuestas. Una fuente calificada cuenta que los alumnos semanas atrás habían ido hasta Río Gallegos, ciudad capital de la provincia, y no fueron recibidos por ningún miembro del C.P.E., cuando estos fueron hasta allí a plantear demandas sobre el deficiente estado edilicio de la institución.

La Escuela N° 12 tiene un amplio y cotidiano registro de desperfectos; pérdida de gas, donde se reportaron varios chicos y docentes descompuestos que fueron atendidos en el Hospital local hasta su recuperación; y el último de ellos, la semana pasada, donde los alumnos debieron desalojar la escuela por un principio de incendio.

Lamentablemente, esta situación viene dándose en reiteradas oportunidades, ya que unos días atrás, también se produjo una situación similar cuando un principio de incendio se originó en el tablero de electricidad en la zona de calderas. Rápidamente la escuela tuvo que ser evacuada y hubo jóvenes que debieron ser trasladados en ambulancia a un centro de salud cercano, afortunadamente no hubieron víctimas fatales.

Compartir Nota